¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El 2018 ha sido más mortífero para los estudiantes de EEUU que para sus militares

© REUTERS / Jonathan BachmanFamiliares y amigos lloran las víctimas del tiroteo de Santa Fe (Texas), 21 de mayo de 2018
Familiares y amigos lloran las víctimas del tiroteo de Santa Fe (Texas), 21 de mayo de 2018 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Nueve tiroteos en escuelas y colegios de EEUU desde principios de 2018. La cantidad de estudiantes y profesores abatidos por los pistoleros ha superado las bajas en combate de las Fuerzas Armadas.

Según indica The Washington Post, citando datos públicos, en lo que va de 2018 las Fuerzas Armadas de EEUU han contabilizado 13 soldados fallecidos en misiones, en contraposición con los 27 escolares que murieron a causa de tiroteos. Sin embargo, el periódico especifica que si sumamos los soldados fallecidos por accidentes, el número de bajas militares alcanzaría las 42 personas en el mismo período.

Policía en el lugar del ataque a una escuela secundaria del estado de Florida, EEUU - Sputnik Mundo
Los sangrientos tiroteos de 2018 agravan 'epidemia' en escuelas de EEUU

El último tiroteo de Santa Fe (Texas) dejó un saldo de al menos 10 muertos —8 estudiantes y dos profesores— y otros 13 heridos. La escuela secundaria de la ciudad se convirtió así en la última carnicería de toda una epidemia nacional de tiroteos masivos que azota EEUU.

De acuerdo con el vicegobernador de Texas, Dan Patrick, la principal causa de este tipo de tragedias es la cultura de la violencia propagada en EEUU.

"¿Debería sorprendernos algo así en este país? Hemos devaluado la vida mediante el aborto, la desintegración de las familias, la violencia en las películas y especialmente en los videojuegos, que ahora se venden mejor que las películas y la música. Los psicólogos y psiquiatras le dirán que los adolescentes se han vuelto insensibles a la violencia", compartía Dan Patrick en un programa de ABC News.

Opinión: EEUU vive una guerra cultural, de clase y racial

El vicegobernador recordó que desde los atentados del 11 de septiembre de 2001, en el país se "ha hecho un buen trabajo" en proteger las instituciones gubernamentales, pero "no se ha hecho nada" para hacer las instituciones educativas menos vulnerables. Según sus propias palabras, una de las soluciones al problema de los tiroteos escolares sería reducir la cantidad de entrada a los edificios y armar a los profesores.

Manifestación de estudiantes que exigen el control estricto de la venta de armas en EEUU - Sputnik Mundo
"Es lamentable que alumnos deban marchar por el control de armas en EEUU"

A la pregunta del conductor del programa de si deberían introducirse restricciones a la circulación de armas de fuego entre civiles, Dan Patrick respondió: "No se trata de armas, se trata de nosotros". Y agregó que "el control de armas comienza en casa" y que "en Texas la ley prohíbe el acceso de niños a un arma cargada".

No obstante, ni el control en casa ni la ley parecen haber frenado a los adolescentes pistoleros.

Según indica The Washington Post, el 2018 se perfila como el más letal en las escuelas en lo que va de milenio. Hasta el momento, se han producido tres veces más muertes en tiroteos escolares que en el segundo año más mortífero, el 2005.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала