Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Radio
Noticias de último momento, temas de actualidad política, económica y social. Análisis de expertos. Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú y Montevideo.

"Posada Carriles ocasionó mucho dolor"

"Posada Carriles ocasionó mucho dolor"
Síguenos en
Luis Posada Carriles, acusado del atentado contra un avión cubano que dejó 73 muertos en 1976, murió este miércoles 23 en Miami. Por ese crimen estuvo preso en Venezuela, donde vivía, pero se escapó de la cárcel y del país en 1985. En el año 2000, intentó asesinar a Fidel Castro en el marco de una cumbre en Panamá.

Hablamos con el vicepresidente del Instituto de Historia de Cuba, Yoel Cordoví Núñez.

"Fue uno de los exponentes más significativos de la tendencia contraria a la Revolución Cubana y que se destacó por aplicar técnicas terroristas para socavar ese proceso (…). El pueblo cubano conoce bien su historia y conoce bien lo que significó Posada Carriles, todo el daño que ocasionó. Es un pueblo civilizado y no podríamos hablar de que haya alegría por su muerte, pero la gente no deja de recordar que fue un hombre que trajo mucho dolor", dijo Cordoví.

Henrique Meirelles, ministro de Economía y Hacienda de Brasil, candidato presidencial - Sputnik Mundo
Temer lanza a su ministro de Economía como candidato a la Presidencia de Brasil
'En Órbita' también trató el anuncio del presidente de Brasil, Michel Temer, quien declinó postularse para las elecciones de octubre y dio su apoyo a la candidatura de Henrique Meirelles. El ex ministro de Hacienda, de 72 años, fue el impulsor de las políticas económicas de ajuste del actual gobierno. En la última encuesta de Datafolha, realizada en abril, Meirelles alcanza apenas 1% de la intención de voto para los comicios de octubre. El analista político Clayton Mendonça Cunha Filho nos dio más detalles sobre esta postulación.

Además, el jefe de Gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, avaló el operativo policial realizado contra los trabajadores del metro. Las fuerzas de seguridad usaron gases lacrimógenos para desalojar una estación de la línea H, donde los empleados hacían un paro de 12 horas. 16 delegados fueron detenidos durante el operativo y liberados más tarde sobre la medianoche. Conversamos con Virginia Bouvet, secretaria de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y el Premetro.

Todo esto y mucho más, por En Órbita.

Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала