- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Empresarios piden prolongar la intervención de la administración en Cataluña

© Sputnik / Thierry Monasse / Acceder al contenido multimediaManifestantes con la bandera independentista de Cataluña (archivo)
Manifestantes con la bandera independentista de Cataluña (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El Círculo de Empresarios defendió mantener la intervención de la administración catalana debido a la situación a su juicio "muy grave" que se vive en esta comunidad autónoma.

"El empresario invierte cuando hay seguridad jurídica, y cuando hay una autonomía que quiere romper la Constitución es muy difícil invertir en el país", dijo el presidente de la organización, John de Zulueta, en unas declaraciones recogidas por los medios locales.

Para Zulueta, "cualquier pretensión de independencia no es constitucional", por lo que "es necesario" mantener la intervención "para frenar una situación muy grave".

Bandera independentista de Cataluña - Sputnik Mundo
Stratfor pronostica que el conflicto político en Cataluña seguirá
"Es muy difícil gobernar una empresa si los trabajadores no tienen lealtad empresarial" y lo mismo ocurre con "el Estado", argumentó el empresario.

Con el fin de superar la "desconfianza" que existe en su opinión entre la ciudadanía y los políticos en las instituciones, consideró como "aconsejable" una mayor "participación de la sociedad civil".

Zulueta también cargó contra aquellas formaciones que buscan "intereses partidistas" en lugar del interés conjunto del país, aunque no mencionó ninguna en concreto, y lamentó la desaparición de la "cultura de pactos" entre partidos, que garantizó la gobernabilidad de España y Cataluña en el pasado.

Tema relacionado: Líder de los socialistas españoles pide a Torra "una legislatura autonomista" en Cataluña

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала