- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia pide un diálogo honesto y exigente con Rusia

© REUTERS / Delmi AlvarezFrench Defence Minister Jean-Yves Le Drian during a news conference of European Union foreign and defence ministers at the EU Council in Brussels, Belgium, November 17, 2015
French Defence Minister Jean-Yves Le Drian during a news conference of European Union foreign and defence ministers at the EU Council in Brussels, Belgium, November 17, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El ministro francés de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, abogó por un diálogo "honesto" pero "exigente" con Rusia de cara a la reunión que los líderes de los dos países mantendrán en San Petersburgo.

El presidente galo, Emmanuel Macron, y su par ruso, Vladímir Putin, tienen previsto reunirse el 24 y 25 de mayo en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF 2018).

"El diálogo con Rusia debe ser honesto pero al mismo tiempo exigente", dijo el canciller francés a la radioemisora France Inter.

Vladímir Putin, presidente de Rusia, y su homólogo francés, Emmanuel Macron (archivo) - Sputnik Mundo
Francia, dispuesta a cooperar con Rusia sobre Siria
Agregó que las divergencias entres los dos países son enormes.

Le Drian defendió el diálogo para acercar posiciones sobre varios asuntos "sin ocultar las discrepancias cruciales".

"Rusia puede ser un socio y debemos dialogar", puntualizó.

El jefe de la diplomacia francesa dijo también que espera que Rusia aclaré su posición sobre la retirada de las fuerzas extranjeras de Siria.

"A qué tropas se refiere y es que en Siria se encuentran muchas tropas, entre ellas están las estadounidenses, turcas, iraníes, rusas y un número reducido de tropas francesas", subrayó.

Soldados franceses - Sputnik Mundo
¿A qué juega Francia en Siria?
En opinión del ministro galo, Rusia no tiene interés por agravar la situación y las posiciones de los dos países coinciden en lo que respecta a la lucha contra el terrorismo.

En cuanto al Mundial de Fútbol que Rusia acogerá desde el próximo mes, Le Drian eludió responder a la pregunta de si el presidente Macron asistiría al evento.

"Desconozco la agenda de Emmanuel Macron (…) sé que le gusta mucho el fútbol", apostilló.

Además: Las estrellas de Francia que se quedaron fuera del Mundial

Theresa May, primera ministra del Reino Unido - Sputnik Mundo
"Las relaciones entre Rusia y el Reino Unido viven el peor momento de su historia"
Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la incorporación de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

El deterioro se profundizó tras el supuesto envenenamiento de un exespía británico y su hija rusa en el Reino Unido, del que el Gobierno británico responsabilizó a Moscú antes de iniciarse una investigación.

Con este caso, el Reino Unido, en pleno proceso para abandonar la Unión Europea, desató una crisis diplomática entre Moscú y el bloque comunitario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала