América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno de Venezuela estudia reemplazar a canciller Arreaza

© REUTERS / Ueslei MarcelinoJorge Arreaza, el canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, el canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente venezolano Nicolás Maduro estudia reemplazar a su canciller Jorge Arreaza en los próximas días, y entre los posibles candidatos al cargo se encuentran el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, y la presidenta de la Constituyente, Delcy Rodríguez, reveló a Sputnik una fuente del Gobierno.

"Está previsto que en las próximas horas se anuncie el reemplazo del canciller Arreaza; en su lugar nombrarán a uno de los hermanos Rodríguez", dijo la fuente.

Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Jefa de Constituyente: Gobierno venezolano solo precisa reconocimiento del pueblo
Delcy Rodríguez, actual presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, que también integra la junta directiva del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles, ocupó entre 2013 y 2014 el cargo de ministra de Comunicación y entre 2014 y 2017 fue canciller de Venezuela.

Al ser reemplazada por Samuel Moncada, actual representante venezolano ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), fue alabada por Maduro, quien se refirió a ella como una "tigra" por su rol en la defensa de la soberanía de su país.

"Verdaderamente merece el reconocimiento de todo el país, porque ha defendido como una 'tigra' la soberanía, la paz y la independencia de Venezuela", señaló el jefe de Estado en un Consejo de Ministros realizado en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno) el 22 de junio de 2017.

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Acompañantes electorales en Venezuela llaman al diálogo a todos los sectores políticos
Mientras, Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación desde finales 2017, ha estado al frente de las campañas del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), fue alcalde del municipio Libertador de Caracas entre 2008 y 2017, vicepresidente del país caribeño durante un año en 2007, y también ocupó el cargo de presidente del Consejo Nacional Electoral entre 2005 y 2006.

El cambio de canciller es evaluado por Maduro en un momento en el que Caracas es blanco de fuertes presiones internacionales y sanciones, tras la realización de las elecciones presidenciales del pasado 20 de mayo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала