Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Radio
Noticias de último momento, temas de actualidad política, económica y social. Análisis de expertos. Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú y Montevideo.

Aprender idiomas con un clic

Aprender idiomas con un clic
Síguenos en
En internet pululan los avisos de empresas como Duolingo, Babbel, Busuu o Wlingua, que ofrecen cursos para aprender una lengua leyendo, escribiendo, escuchando y hablando.

Teléfono - Sputnik Mundo
Servicio de Emergencia de Moscú responderá a las llamadas en 8 idiomas durante el Mundial
Las plataformas online para aprender idiomas son cada vez más populares y están accesibles en distintos dispositivos.

Tienen desde opciones gratuitas, en las que se accede a algunas unidades de contenidos, hasta perfiles Premium, que permiten alcanzar un nivel más alto, con más lecciones disponibles.

Aprender un idioma no es fácil, porque implica tiempo y dinero, pero es cada vez más necesario para comunicarse, viajar, trabajar o vivir en otro país. Por eso estas plataformas se han vuelto cada vez más populares.

Un libro de ruso (imagen referencial) - Sputnik Mundo
'¡Goodbye!': Irán da un giro e introducirá el ruso y otros idiomas en su educación
Para las empresas, esta es una opción que puede apoyar a quien concurre habitualmente a un curso, pero también se puede aprender de manera autodidacta.

Babbel es uno de estos servicios que cuenta con más de un millón de usuarios y13 idiomas accesibles.

La diagramación de las lecciones está diseñada por un equipo de lingüistas y profesores, basadas en el Marco Europeo Común de Referencia para las Lenguas.

Esta aplicación recomienda tomar lecciones de 20 minutos todos los días, y con esta frecuencia se lograría en tres semanas entablar una conversación básica.

"Siempre recomendamos que se aprenda despacio, porque es necesario darle un tiempo al cerebro para aprender. Creemos que seis meses, más o menos, si lo utiliza con frecuencia, son ideales para que pueda hablar bien", señaló Breno Pessoa, country manager de Babbel en Latinoamérica.

El tiempo para incorporar un idioma por esta vía depende de la persona y su capacidad de aprendizaje. Sin embargo algunos profesores consideran que si bien es una buena opción, siempre es necesaria la instancia de aprendizaje cara a cara.

"La recomiendo para practicar la conversación o la pronunciación, en eso me parece útil. Son herramientas que no se tienen a mano, y son fáciles para cualquier persona. (…) Pero para las reglas gramaticales, que no siempre se cumplen arajatabla, en esos casos la explicación docente siempre es importante", indicó Magdalena Álvarez, docente de inglés.    

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала