América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El G7 y la UE no reconocen los resultados de las elecciones presidenciales en Venezuela

© REUTERS / Ueslei MarcelinoBandera de Venezuela
Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Los líderes de los países del G7 y la Unión Europea expresaron en un comunicado su rechazo a las elecciones presidenciales en Venezuela.

"Nosotros, líderes de los países del G7 —Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, el Reino Unido y EEUU— y de la Unión Europea estamos unidos en el rechazo al proceso electoral que culminó con elecciones presidenciales en Venezuela el 20 de mayo de 2018", dice el texto publicado por el servicio de prensa del Consejo Europeo.

Federica Mogherini, la jefa de la diplomacia europea - Sputnik Mundo
América Latina
La UE: los comicios en Venezuela no responden a los "estándares internacionales mínimos"
Los líderes declararon que las elecciones y sus resultados no correspondieron a los estándares internacionales y no garantizaron un proceso inclusivo, justo y democrático.

"Por lo tanto, condenamos las elecciones presidenciales en Venezuela y sus resultados dado que no representan la voluntad democrática de los ciudadanos venezolanos", según el comunicado.

Por último, los líderes llamaron a las autoridades venezolanas a "restaurar la democracia constitucional en Venezuela, programar elecciones libres y justas que realmente reflejan la voluntad democrática de las personas, poner en libertad inmediatamente a los prisioneros políticos, restaurar la autoridad de la Asamblea Nacional y proporcionar a los agentes humanitarios el acceso pleno, seguro y sin obstáculos".

Además: "Delito de lesa humanidad": Venezuela repudia las sanciones de EEUU

Venezuela celebró el 20 de mayo comicios presidenciales en los que salió reelegido Nicolás Maduro con casi el 68% de los votos para un nuevo periodo de seis años. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала