- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Suiza apoya a la UE y amplía la lista de sancionados por la situación en Ucrania

Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — Suiza incluyó a cinco rusos más en su lista de personas, a quienes se extienden las medidas restrictivas contra la evasión a través del territorio suizo de las sanciones internacionales impuestas a Rusia por la situación en Ucrania.

Dicha decisión fue publicada el 23 de mayo en la página web de la Secretaría de Estado de Asuntos Económicos.

Foro Económico Internacional de Yalta - Sputnik Mundo
Congresista mexicana en Crimea: "Tenemos que escuchar otras versiones del mundo"
En la lista figuran la vicepresidenta de la Comisión Electoral de Crimea Inna Guzéeva, la secretaria de la Comisión Electoral Natalia Bezruchenko, el presidente, vicepresidente y secretaria, respectivamente, de la Comisión Electoral de Sebastopol, Alexandr Petujov, Miroslav Pogorelov y Anastasia Kapranova.

El 14 de mayo la Unión Europea aprobó la inclusión de las cinco personas mencionadas en la lista de a quienes se aplican las medidas restrictivas por "amenazar a la integridad territorial de Ucrania", por la celebración de las elecciones presidenciales rusas en Crimea.

Las autoridades rusas declararon en reiteradas ocasiones que los residentes de Crimea votaron democráticamente, en plena concordancia con el derecho internacional y la Carta de la ONU, para reunificarse con Rusia.

Más aquí: Qué tan real es para Rusia salir del círculo de sanciones occidentales

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que el tema de Crimea "está cerrado definitivamente".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала