- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La explosión de un almacén pirotécnico en España provoca un muerto (vídeos)

CC0 / Pexels / Fuego
Fuego - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Un almacén pirotécnico clandestino explosionó en la tarde de este miércoles en la provincia española de Pontevedra (situada en Galicia, al noreste de la Península Ibérica) causando la muerte de dos personas e hiriendo a 28, según los datos ofrecidos por las autoridades locales.

Las autoridades avanzaron ayer que una persona permanecía desaparecida, cuyo cuerpo encontraron esta mañana bajo los escombros.

"Los equipos de emergencia, que todavía están trabajando e inspeccionando el área afectada por la explosión, confirman a dos personas fallecidas", informaron los servicios de protección civil a través de un mensaje difundido en Twitter.

Bomberos de España (archivo) - Sputnik Mundo
España
Una explosión de un almacén pirotécnico se produce en Valencia
Debido a las dimensiones de la explosión, los dos fallecidos todavía no han podido ser identificados por el irreconocible estado en el que se localizaron los cuerpos.

Además, el vicepresidente del Gobierno de Galicia, Alfonso Rueda, confirmó en rueda de prensa la existencia de al menos 28 personas heridas, cuatro de ellas menores de edad.

La explosión se produjo a las 16.25 (hora local) de este 23 de mayo en un almacén pirotécnico clandestino situado en el bajo de una vivienda en la localidad de Tui, cerca de la frontera con Portugal.

La explosión, según puede comprobarse en vídeos y fotos compartidos por usuarios de redes sociales, generó una enorme columna de humo blanco perceptible desde varios kilómetros a la redonda.

La onda expansiva generada por el estruendo provocó graves daños en las viviendas colindantes, así como distintos incendios en tejados próximos y en zonas de monte cercanas.

Más aquí: Pirotecnia: el peligroso negocio chino que causa cientos de lesiones en América Latina

An orange toxic cloud is seen over the town of Igualada, near Barcelona, following an explosion in a chemical plant, February 12, 2015 - Sputnik Mundo
España
La fuga de un producto químico provoca una nube tóxica en Barcelona
"Hay muchísimas viviendas prácticamente derruidas. Los bomberos van a empezar con las labores de desescombro. Hay que actuar con muchísima precaución porque todavía hay material que puede explosionar", aseguró Rueda.

El mandatario gallego confirmó que "el fuego se expandió del lugar de la explosión al monte", aunque detalló que "los servicios de bomberos dieron por extinguidos los distintos focos".

Por su parte, el alcalde de Tui, Vázquez Padín confirmó que "todo parece indicar que se trata de un almacén pirotécnico" situado en una casa.

"Era clandestino y no nos constaba su existencia", añadió.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала