Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador expresa preocupación por los comicios en Venezuela

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Gobierno de Ecuador expresó su preocupación por las condiciones en las que tuvieron lugar las elecciones en Venezuela que dieron como triunfador a Nicolás Maduro.

Aunque reconoce "la actitud pacífica del pueblo venezolano" durante los comicios, Ecuador manifestó en un comunicado "su preocupación por la difícil situación en la que se encuentran los hermanos venezolanos y por las condiciones de participación de la oposición en el último proceso electoral".

Seguidores de Nicolás Maduro en Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Qué motivos tienen los países latinoamericanos para apoyar a Venezuela
En un comunicado de la Secretaría Nacional de Comunicación se indica además que el país ratifica su llamado "a todos los actores políticos y sociales para que sea el proceso de diálogo, enmarcado en la tolerancia y la paz, el que conduzca a una salida democrática y al reconciliación definitiva en este momento histórico que vive nuestra hermana República de Venezuela".

La postura ecuatoriana sobre los comicios venezolanos es de las últimas de la región en conocerse luego de que su canciller, María Fernanda Espinosa, indicara a inicios de semana que el país estaba evaluando la situación y realizando las consultas pertinentes antes de emitir un pronunciamiento oficial.

Nicolás Maduro resultó reelecto el 20 de mayo para el período 2019-2025 con 6.190.612 votos, alrededor del 68% de los sufragios.

En el proceso electoral participaron 9.132.655 personas de las casi 20 millones inscritas.

Más aquí: Los puntos clave para entender qué está pasando tras las elecciones en Venezuela

El contrincante opositor más cercano a Maduro, Henri Falcón, obtuvo 1.917.036 votos y denunció múltiples irregularidades durante los comicios.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала