Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La India presenta queja a la OMC por los aranceles de EEUU

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Abrir banco de fotosProducción de acero (imagen referencial)
Producción de acero (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La India solicitó a la Organización Mundial del Comercio (OMC) celebrar consultas con EEUU sobre los aranceles a las importaciones de acero y aluminio al calificar esas medidas de proteccionistas, según se desprende de un documento publicado en la página oficial de la organización.

"Las medidas en litigio, ya operen de manera independiente o conjuntamente, parecen ser incompatibles con las obligaciones que corresponden a los Estados Unidos", dice el documento presentado por la India cuyas reclamaciones se basan en las disposiciones del Acuerdo sobre Salvaguardias y del Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio de 1994 (GATT de 1994).

Banderas de China y EEUU - Sputnik Mundo
Economía
EEUU da marcha atrás y reconsidera la imposición de aranceles a China
Según el solicitante, los aranceles de EEUU son 'medidas de salvaguardia' por lo cual se inscriben en los acuerdos correspondientes de la OMC.

En marzo pasado, el presidente de EEUU, Donald Trump, decretó aranceles del 25% a las importaciones de acero y del 10% a las de aluminio, de los que quedan exentos hasta junio la UE y algunos otros países.

Antes trascendió la información de que la India apelará a la OMC para exigir que EEUU le compense los aranceles en cuestión.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала