América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Corte argentina confirma a juez a cargo en causa en la que está procesada expresidenta

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La Corte Suprema de Argentina confirmó al juez federal Claudio Bonadío al frente de una causa en la que está procesada la expresidenta y senadora Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) en relación a una sociedad inmobiliaria de su propiedad, Los Sauces.

"Bonadío fue ratificado en la causa de Los Sauces", informaron fuentes judiciales consultadas por Sputnik.

En su resolución, el máximo tribunal del país rechazó la queja interpuesta por la defensa de la exmandataria, que había cuestionado la decisión de un tribunal de segunda instancia, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, que a su vez no había dado lugar a un pedido de recusación contra el juez.

Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Dos fiscales argentinos piden indagatoria de expresidenta por negociaciones incompatibles
Los jueces de la Corte consideraron que la presentación de los abogados de Fernández de Kirchner no había sido dirigida contra una sentencia definitiva o equiparable, por lo que no avalaron el recurso.

Fernández de Kirchner fue procesada por lavado de activos y por encabezar una asociación ilícita a través de la sociedad inmobiliaria familiar Los Sauces, a través de la cual simulaba alquilar propiedades a contratistas de obra pública en Santa Cruz durante su Gobierno, según Bonadío.

Más aquí: El máximo tribunal penal de Argentina confirma la imputación de la expresidenta por el caso AMIA

La Cámara Federal de Casación confirmó hace unos días el procesamiento de la exmandataria, que se encuentra procesada en otras cuatro causas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала