- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Comisión Europea insta a Ucrania y Rusia a iniciar las negociaciones sobre el gas

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaGasoducto, Ucrania
Gasoducto, Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de la Unión de Energía, Maros Sefcovic, llamó a Rusia y Ucrania a empezar el diálogo a tres bandas sobre el gas.

"Invité a los rusos y ucranianos a las negociaciones trilaterales que en el pasado ya mostraron su eficacia para alcanzar resultados palpables", señaló Sefcovic en un comunicado.

El alto funcionario pidió cuanto antes iniciar las conversaciones para "ver el tránsito de gas a través de Ucrania después de 2019".

La construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Economía
La 'poco agradable' noticia para Ucrania a propósito del Nord Stream 2
El contrato que firmó la empresa rusa Gazprom para el trasiego del combustible a Europa a través de Ucrania vence en 2019.

El presidente de Gazprom, Alexéi Miller, reiteró varias veces que la compañía puede mantener el tránsito de entre 10.000 y 15.000 millones de metros cúbicos de gas anuales por Ucrania, pero ese país "debe demostrar la viabilidad económica de un nuevo contrato".

Más aquí: "No es una guerra de gas entre Rusia y Ucrania, es una guerra entre la UE y Rusia"

Gazprom entrega también el gas a Europa a través de la tubería Nord Stream que conecta a Rusia y Alemania por el fondo del mar Báltico.

Un gasoducto (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¿El último intento de hacer fracasar la construcción del Nord Stream 2?
Además está prevista la construcción del gasoducto Nord Stream 2 para elevar la seguridad energética de la Unión Europea.

Gazprom construye asimismo el Turk Stream, una tubería que conecta a Rusia y Turquía por el fondo del mar Negro. La infraestructura puede llevar también el gas para el sur de Europa.

Actualmente la empresa gasística ucraniana Naftogaz y la rusa Gazprom mantienen un litigio en el Tribunal de Arbitraje de Estocolmo por el tránsito y la entrega del combustible.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала