Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El mundo está en el umbral de una nueva pandemia que no tiene cura

© Sputnik / Igor Zarembo / Abrir banco de fotosUn traje anti-contagios
Un traje anti-contagios - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al menos nueve personas han fallecido y 25 han sido hospitalizadas en la India tras haberse contagiado con el raro virus Nipah, informa el portal Science Alert.

Los científicos creen que los murciélagos pueden ser los causantes del contagio de Nipah a otras especies, incluidos los humanos. Actualmente, el virus no tiene cura y puede ser contagiado por una persona a otra. Esta enfermedad ha matado entre el 40% y el 75% de los contagiados en la mayoría de los brotes anteriores.

Soldados con trajes de protección caminan al lado de una ambulancia, imagen referencial - Sputnik Mundo
'Enfermedad X', la epidemia que puede diezmar a la humanidad
Esta estadística indica que Nipah tiene el potencial de causar una pandemia mortal, razón por la cual la Organización Mundial de Salud incluyó este virus en la lista de prioridades del ente. Virus como el ébola y el síndrome respiratorio agudo grave también se encuentran en esta lista.

De acuerdo con el portal, los síntomas del Nipah varían en cada brote. Muchos enfermos presentan síntomas iniciales como fiebre y dolor de cabeza y luego pasan a tener somnolencia y confusión. Algunos pacientes también muestran síntomas respiratorios parecidos a los de la gripe. En otros casos estos síntomas progresan y el infectado cae en coma en uno o dos días.

Además: Los virus gigantes ocultos bajo hielo, ¿un peligro para los humanos?

Parque nacional 'Ártico Ruso' - Sputnik Mundo
Ciencia
Derretimiento de hielo del Ártico puede provocar pandemias
La gente que sobrevive la infección inicial puede tener problemas crónicos posteriores, como convulsiones.

En los casos anteriores, el virus llegó a reactivarse meses o años después del primer contagio y causó la muerte de los infectados.

El Nipah apareció por primera vez en Malasia en el año 1998. En aquel entonces, 265 personas se infectaron con el extraño virus tras haber tenido contacto con cerdos o personas contagiadas. Como resultado, 105 personas murieron. Desde entonces, han sido registrados pequeños brotes esporádicos en la India y Bangladés.

Lea también: Conoce qué es la fiebre amarilla y por qué tiene en vilo a los turistas latinoamericanos

Posteriormente, los investigadores que estudiaron este virus descubrieron que los cerdos no son únicos animales que pueden transmitirlo. Especies de murciélagos fruteros son los huéspedes naturales de este virus. En algunos casos, las víctimas se infectaron con el virus después de que bebieran savia de palmeras datileras que los murciélagos habían previamente contagiado.

Más: Bill Gates alerta a la humanidad sobre el peligro de pandemias mortales

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала