- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko presume del lanzamiento desde los sistemas Javelin (vídeo)

© Foto : US Marine Corps / Cpl. Ismael E. OrtegaSistema de misiles antitanque Javelin
Sistema de misiles antitanque Javelin - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, publicó en Facebook un vídeo del lanzamiento de misiles que los militares ucranianos realizaron desde los sistemas estadounidenses Javelin.

"¡Finalmente, este día ha llegado! Hoy, por primera vez, se ha realizado un lanzamiento desde los sistemas de misiles Javelin. Gracias a estos sistemas, las capacidades de combate de las Fuerzas Armadas de Ucrania han incrementado considerablemente", escribió Poroshenko en su cuenta en Facebook.  

Según el mandatario ucraniano, es un "arma de defensa muy eficaz".

Durante estos ensayos, Poroshenko vio cómo los sistemas Javelin disparaban misiles contra blancos terrestres, informa el portal del servicio de prensa del presidente. 

De acuerdo con el político, los ensayos de los Javelin son un símbolo de la cooperación entre Ucrania y EEUU.

También: Kiev tiene claro dónde serán enviados los misiles Javelin estadounidenses

Los suministros de armas para Ucrania

Sistema de misiles antitanque Javelin - Sputnik Mundo
Defensa
EEUU aprueba venta de 37 sistemas Javelin a Ucrania
En 2017, la Administración estadounidense aprobó el suministro de armas para Kiev, incluidos los sistemas Javelin. A finales de abril, la portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Heather Nauert, comunicó que el material bélico fue entregado a Ucrania. Sin embargo, explicó que Kiev no podrá utilizarlos en la línea de contacto en Donbás.

Rusia ha advertido en repetidas ocasiones a Washington sobre el peligro de suministrar armas a Ucrania. Según las autoridades rusas, este abastecimiento no contribuirá al arreglo del conflicto en Donbás, sino que, por el contrario, provocará otra escalada.

La mayor parte de los políticos europeos criticó también este paso dado por las autoridades estadounidenses. Así, Frank-Walter Steinmeier, presidente de Alemania, declaró que el suministro de armas para Ucrania es un método arriesgado y contraproductivo para el arreglo de la crisis. 

Desde abril de 2014, Ucrania está inmersa en un conflicto armado interno que ha dejado hasta la fecha, según estimaciones de la ONU, más de 10.300 muertos.

Más: EEUU vincula entrega de armas a Kiev a "negativa de Rusia de cesar conflicto en Donbás"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала