- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU rechaza acusaciones de Maduro para expulsar a diplomáticos estadounidenses

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsLa embajada de EEUU en Caracas, Venezuela
La embajada de EEUU en Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos desmiente las acusaciones de conspiración formuladas por el presidente venezolano Nicolás Maduro contra dos diplomáticos estadounidenses que dieron pie a su expulsión de Venezuela, dijo en rueda de prensa la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

"Rechazamos por completo las falsas acusaciones que hizo el régimen de Maduro contra nuestros dos colegas" de conspirar contra el Gobierno venezolano, dijo Nauert a los periodistas.

Todd Robinson, el encargado de negocios de la embajada de EEUU en Caracas - Sputnik Mundo
Maduro le da 48 horas al encargado de negocios de EEUU para abandonar Venezuela (vídeo)
Más temprano, Caracas declaró personas no gratas al encargado de negocios de la embajada de EEUU, Todd Robinson, y al vicejefe de la misión, Brian Naranjo, y ordenó su expulsión del país. 

"En uso de mis facultades como presidente de la República he declarado persona no grata y anuncio su retiro en 48 horas, del encargado de negocios de Estados Unidos de Norteamérica", dijo Maduro en referencia a Robinson.

El jefe de Estado también dio un plazo de 48 horas a Naranjo para abandonar el país.

Además: Maduro llama a dialogar a países que se niegan a reconocer su reelección

Robinson fue señalado por el Gobierno venezolano de ser un "activo conspirador"; Maduro dijo que ordenó a su vicepresidente Tareck El Aissami a que en los próximos días presente las pruebas que lo incriminan.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала