- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Venezuela devuelve el golpe

Venezuela devuelve el golpe
Síguenos en
El Gobierno de ese país dio un plazo de 48 horas para irse al encargado de negocios de EEUU, Todd Robinson. Hizo lo mismo con el jefe de la sección política de la embajada estadounidense, Bryan Naranjo. Las expulsiones son en respuesta a las nuevas sanciones de la Casa Blanca, que prohibió la venta de deuda pública y activos venezolanos en EEUU.

Cumbre del G20 (archivo) - Sputnik Mundo
Amnistía Internacional: participación de sociedad civil es clave para que el G20 sea legítimo
'En Órbita' también trató la reunión de cancilleres del G20 en Buenos Aires, donde debatieron sobre multilateralismo y gobernabilidad global y analizaron acciones necesarias para "un desarrollo justo y sustentable". Los temas fueron propuestos por Argentina, que ejerce la presidencia pro témpore del grupo. El encuentro se desarrolló en la sede ceremonial de la Cancillería de ese país, el Palacio San Martín. Desde allí, el enviado especial de Sputnik, Oleg Viazmitínov, nos dio más detalles.

Además, el presidenciable colombiano Gustavo Petro criticó los comicios del domingo 20 en Venezuela y dijo que no reconocía sus resultados. El líder de la coalición de centroizquierda Colombia Humana consideró que el país vecino "transita un doloroso camino de secuestro de la democracia". Las encuestas le dan el 29% de la intención de voto, por detrás del uribista Iván Duque, que cuenta con el 41,5%. Hablamos con el analista político y periodista colombiano Alfonso Cuéllar.

Todo esto y mucho más, por En Órbita.

Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала