- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Concurso de Fotoperiodismo Andréi Stenin anuncia a los finalistas de 2018

© Foto : Fyodor Telkov|Stenin Contest'Habitantes de Mari-El en la región de Ural usan trajes tradicionales' por Fyodor Telkov
'Habitantes de Mari-El en la región de Ural usan trajes tradicionales' por Fyodor Telkov - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin publicó la lista de los finalistas del 2018.

El jurado del Concurso, conformado por representantes de las principales agencias de noticias —AFP (Francia), Anadolu Ajansi (Turquía), Notimex (México)— así como fotógrafos conocidos en todo el mundo, eligieron las mejores obras de las 6.000 recibidas.

Los participantes del concurso son fotógrafos jóvenes de 77 países.

© Foto : Anas Kamal|Stenin Contest'Montaña blanca' por Anas Kamal, Egipto
'Montaña blanca' por Anas Kamal, Egipto - Sputnik Mundo
'Montaña blanca' por Anas Kamal, Egipto

El número de las obras enviadas desde el extranjero creció dos veces en comparación con el año anterior.

La lista de los finalistas incluye a representantes de 14 países: Rusia, Irán, Irak, Israel, la India, Bangladés, Egipto, Turquía, Alemania, Italia, España, Bielorrusia, Kenia y Sudáfrica.

"Es evidente que este año el Concurso no sólo hizo un avance cuantitativo en lo que se refiere al número de participantes y obras, que ya es una buena tradición; el avance cualitativo del Concurso es el crecimiento profesional de sus participantes jóvenes", afirmó la comisaria del certamen, jefa del Servicios de Proyectos Visuales de Rossiya Segodnya, Oxana Oléinik.

Destacó también que "todas las obras de los laureados tienen una visión especial de los acontecimientos, la capacidad de contar una historia con interesantes medios visuales, la madurez del pensamiento y un alto nivel de profesionalismo".

"Este Concurso es importante porque ayuda a los fotógrafos jóvenes a comenzar la carrera, es un buen inicio para ellos", afirmó, por su parte, el jefe del departamento fotográfico de Anadolu Ajansi quien encabeza el jurado del Concurso Andréi Stenin, Ahmet Sel.

La información sobre los premios otorgados a los finalistas se publicará el próximo 6 de agosto en la web del Concurso stenincontest.com.

© Foto : Sebnem Coskun|Stenin Contest'Historia de un desayuno' por Sebnem Coskun
'Historia de un desayuno' por Sebnem Coskun - Sputnik Mundo
'Historia de un desayuno' por Sebnem Coskun

Los premios serán entregados en otoño de 2018, cuando en Moscú se inaugurará la exposición de las obras.

Acerca del concurso

El objetivo del Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin organizado por la Agencia de Información Internacional Rossiya Segodnya bajo los auspicios de la Comisión de Rusia para la Unesco es dar apoyo a los fotógrafos jóvenes y centrar la atención de la comunidad internacional en las tareas del fotoperiodismo actual.

La cobertura mediática del evento corre a cargo de medios rusos como el portal informativo Vesti.Ru, la cadena de televisión pública de Rusia Rossiya-Cultura, el portal de información Jourdom y Russian Photo.

© Foto : Maria Plotnikova|Stenin Contest'Una vaca roja' por Maria Plotnikova
'Una vaca roja' por Maria Plotnikova - Sputnik Mundo
'Una vaca roja' por Maria Plotnikova

Los socios internacionales del Concurso son la agencia de noticias y emisora de radio Sputnik, la agencia de información Askanews, el holding mediático Independent Media, la agencia de noticias Notimex, la agencia de noticias ANA, la cadena de televisión y el portal de información RT, The Royal Photographic Society, Shanghai United Media Group (SUMG), la agencia de información Xinhua, la agencia de noticias ANDES, la cadena de televisión TeleSUR, el sitio web China Daily, revista Frontline, la agencia de noticias PNA, el portal de información AlYoum AlSabee, el portal de información The Paper, Radio Republik Indonesia, la agencia de noticias BERNAMA, la agencia de noticias Antara, Al Mayadeen.

© Foto : Sergei Gapon|Stenin Contest'Coleta policial' por Sergei Gapon
'Coleta policial' por Sergei Gapon - Sputnik Mundo
'Coleta policial' por Sergei Gapon

El Concurso asimismo contó con el apoyo de la Academia rusa de Fotografía, la agencia GeoFoto, el portal Photo-study.ru, la Unión de Periodistas de Moscú, la Unión de Fotoperiodistas de Rusia, la Escuela de Artes Visuales, el portal de información YOung JOurnalists y los festivales como Fotoistanbul, Kolga Tbilisi Photo, PhotoVisa.

El certamen lleva el nombre de Andréi Stenin, periodista ruso asesinado en Ucrania en agosto de 2014 y especializado en la cobertura gráfica de catástrofes, disturbios, conflictos armados y procesos judiciales.

© Foto : Luis Tato|Stenin Contest'Desorden pos-electoral en Kenia' por Luis Tato
'Desorden pos-electoral en Kenia' por Luis Tato - Sputnik Mundo
'Desorden pos-electoral en Kenia' por Luis Tato
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала