América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rusia y Cuba firman convenios de exención de visados y cooperación cultural

© Sputnik / Pavel Gerasimov / Acceder al contenido multimediaBandera cubana en la Habana, la capital de Cuba
Bandera cubana en la Habana, la capital de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El vicepresidente y ministro de Economía y Planificación de Cuba, Ricardo Cabrisas, firmó en Moscú dos convenios con el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, uno para ampliar el tiempo de exención de visado a tres meses y el otro para aumentar la cooperación cultural entre ambos países.

Cabrisas, también vicepresidente de la Comisión Intergubernamental bilateral para la colaboración ruso-cubana, se encuentra en la capital rusa al frente de la delegación de su país que participará en el Foro Internacional de San Petersburgo.

El Capitolio de La Habana - Sputnik Mundo
¿Cómo serán las relaciones entre Rusia y el nuevo Gobierno cubano?
En las conversaciones, Lavrov señaló que el año en curso es "muy significativo" para las relaciones bilaterales en medio del cambio de liderazgo en Cuba y la reelección de Vladímir Putin para otro mandato presidencial en Rusia.

"Seguramente hoy hablaremos de cómo garantizar la continuidad de nuestros lazos amistosos, estratégicos y de asociación", dijo Lavrov al comienzo de la reunión.

Rusia contribuye actualmente al desarrollo de Cuba mediante diversos proyectos, sobre todo en energía, industria, telecomunicaciones, agricultura y transporte terrestre, ferroviario y aviación civil, y se dan pasos para ampliar la cooperación en el área naval.

Más aquí: ¿Está por volver la época de oro de las relaciones ruso-cubanas?

En los planes de desarrollo de la isla hasta 2030, aprobados el año pasado por las autoridades de la mayor de las Antillas, está prevista una amplia participación rusa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала