- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alto cargo ruso: la mayor amenaza terrorista para la OCS emana de Afganistán

© AP Photo / Rahmat GulUn militar afgano (archivo)
Un militar afgano (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — La principal amenaza terrorista para los países miembros de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) proviene de Afganistán, dijo el secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolái Pátrushev.

"Para los Estados de la OCS, la amenaza del terrorismo y el extremismo emana de Afganistán en primer término", manifestó Pátrushev, al reunirse en Pekín con sus colegas del bloque eurasiático.

Pekín, la capital de China - Sputnik Mundo
Jefes de seguridad de la OCS analizarán lucha antiterrorista en Pekín
El funcionario advirtió que "la situación solo irá a peor y habrá más riesgos de seguridad en el caso de que se intente una solución unilateral, con el uso de la fuerza, al margen de las normas del derecho internacional".

Pátrushev resaltó la necesidad de buscar una solución política y continuar, en particular, las consultas en el marco del grupo de contacto OCS-Afganistán.

"En este sentido, apoyamos la propuesta china de celebrar la segunda reunión del grupo de contacto en Pekín", dijo.

Fundada en 2001, la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) integra hoy a ocho naciones: China, India, Kazajistán, Kirguistán, Pakistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán.

Más: China propone a la OCS crear un centro para contrarrestar amenazas a la seguridad

Afganistán, Bielorrusia, Irán y Mongolia participan en la alianza como observadores; Armenia, Azerbaiyán, Camboya, Nepal, Sri Lanka y Turquía poseen el rango de socios de diálogo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала