Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Papa Francisco recibirá a sacerdotes chilenos víctimas de abuso sexual

Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El Papa Francisco recibirá a cinco sacerdotes chilenos que fueron abusados sexualmente, anunció el Vaticano.

"El Santo Padre recibirá a un segundo grupo de víctimas del reverendo Fernando Karadima, se trata de cinco sacerdotes que han sido víctimas de abusos de poder, de conciencia y sexuales", informó la sala de prensa del Vaticano a través de un comunicado.

Crucifijo - Sputnik Mundo
Dos de los 34 obispos chilenos no pusieron sus cargos a disposición del papa
Además, también acudirán a las reuniones dos sacerdotes chilenos que asistieron a las víctimas "jurídica y espiritualmente" y dos personas "implicadas en este sufrimiento".

Los encuentros se llevarán a cabo en el Vaticano del 1 al 3 de junio y los invitados se alojarán en la Casa Santa Marta del Vaticano.

"Con este nuevo encuentro, programado hace un mes, el papa Francisco quiere mostrar su cercanía a los sacerdotes abusados, acompañarlos en su dolor y escuchar su valioso parecer para mejorar las actuales medidas preventivas y de lucha contra los abusos en la Iglesia", señaló el Vaticano.

El exsacerdote Fernando Karadima fue condenado por el Vaticano en 2011 por abusar sexualmente de menores de edad, jóvenes y adolescentes en una parroquia de Santiago.

Más aquí: Víctimas de abuso sexual en Chile valoran la renuncia de los obispos ante el Papa

Esta será la tercera ronda de reuniones después de que el Papa recibiera en abril de este año en el Vaticano a tres víctimas de Karadima, y después de que los 34 obispos del episcopado chileno se reunieran con Francisco la semana pasada. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала