- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El nuevo helicóptero ruso Mi-171A2 efectúa su primer vuelo

© Foto : Servicio de prensa de Helicópteros de RusiaMi-171A2 durante vuelos de prueba en Ulán Udé
Mi-171A2 durante vuelos de prueba en Ulán Udé - Sputnik Mundo
Síguenos en
El nuevo helicóptero Mi-171A2 despegó por primera vez en la Fábrica de Aviación de Ulán Udé, en Siberia. El polivalente helicóptero será entregado a la compañía aérea UtAir-Vertolyotnie Uslugi para su uso experimental en la región rusa. Sputnik te muestra los detalles sobre el sofisticado heredero del Mi-8.

El director general del holding Helicópteros de Rusia, Andréi Boguinski, dijo que, de momento, el helicóptero está pasando pruebas de certificación adicionales que ampliarán sus ámbitos de uso.

Tema relacionado: La Gendarmería de Turquía elogia los helicópteros rusos Mi-17

"Se están llevando a cabo trabajos para que se apruebe el uso de equipos opcionales, como puntos de suspensión exteriores, un generador auxiliar, un módulo médico y otros sistemas adicionales", añadió el directivo.

Mi-8AMTSh-VA, uno de los helicópteros producidos por la planta - Sputnik Mundo
Ulán Udé, la planta donde nacen los helicópteros más resistentes del mundo (fotos, vídeos)
Eso sí, el helicóptero ya recibió su certificado tipo A de la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia, lo que demuestra que se ajusta plenamente a las exigencias más duras de la seguridad de vuelo.

El Mi-171A2 fue diseñado con el uso de las tecnologías más sofisticadas, tanto en el proceso de producción como durante su desarrollo. Se trata de algo que va mucho más allá de una mera versión modernizada del Mi-8, afirma el director general de la corporación estatal Rostec, Serguéi Chémezov.

Más: Rusia exporta más de 4.000 helicópteros Mi-17 en 30 años

En total, se realizaron más de 80 modificaciones. Por ejemplo, el Mi-171A2 cuenta con una aviónica digitalizada y ergonómica completamente nueva, que ha permitido reducir la tripulación a dos pilotos. El uso de las nuevas tecnologías aumenta el nivel de seguridad y permite realizar vuelos nocturnos en cualquier condición climática.

Helicóptero ártico Mi-8AMTSh-VA - Sputnik Mundo
Rusia, a la conquista de los cielos del Ártico con dos nuevos helicópteros
También se utilizaron nuevos materiales. Así, las hélices cuentan con un nuevo diseño y están hechas con materiales sofisticados. Dichas hélices le permiten desarrollar una mayor velocidad y tienen una propulsión aumentada por 700 kg.

También: Helicópteros de Rusia, ¿hechos en América Latina?

Según Chémezov, el helicóptero es un competidor fuerte en el segmento más popular de las máquinas polivalentes. Entre los compradores potenciales están, ante todo, países que ya tienen en servicio helicópteros de este tipo pero más antiguos —Mi-8/17—.

"Se están llevando a cabo negociaciones para la certificación del Mi-171A2 en países de América Latina. También muestran su interés los países de Asia, África y las exrepúblicas soviéticas", prosiguió Chémezov.

Además: Ka-226T, el 'transformer' ruso que revoluciona el mundo de los helicópteros

También se prevé la creación de una base de entrenamiento para especialistas técnicos de las futuras operadoras del Mi-171A2. Se está desarrollando el material docente, maquetas de equipos y un simulador de entrenamiento con una base móvil. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала