Cancilleres de Rusia y Turquía analizan esfuerzos conjuntos en el proceso de Astaná

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaCanciller de Rusia, Serguéi Lavrov, con su homólogo turco Mevlut Cavusoglu
Canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, con su homólogo turco Mevlut Cavusoglu - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y su homólogo turco, Mevlut Cavusoglu, examinaron en una conversación telefónica la cooperación en la plataforma de Astaná para resolver la crisis siria, informó la Cancillería rusa en su página web.

"Los ministros discutieron una serie de cuestiones internacionales de interés mutuo, incluido el trabajo conjunto en el formato de Astaná para promover la resolución en Siria basándose en la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU", dice el comunicado de la Cancillería.

Astaná, la capital de Kazajistán - Sputnik Mundo
¿Cómo afectará la ausencia de EEUU el proceso de Astaná sobre Siria?
Se precisa que Lavrov y Cavusoglu mantuvieron la conversación por iniciativa de Turquía.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

En el marco de las negociaciones de Astaná a finales de enero se celebró el Congreso de Diálogo Nacional Sirio en la ciudad rusa de Sochi que concluyó con la aprobación de una lista de 150 candidatos a la comisión constituyente que ha de dedicarse a elaborar una nueva Constitución de Siria. 

Tema relacionado: ¿Logrará EEUU seducir a Turquía con su retórica contra Asad en Siria?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала