- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ex primer ministro de Japón explica por qué su país apoya a EEUU

© AP Photo / Shizuo KambayashiYoshiro Mori, ex primer ministro japonés
Yoshiro Mori, ex primer ministro japonés - Sputnik Mundo
Síguenos en
Tokio está obligado a apoyar la política de EEUU, ya que se encuentra bajo su protección. Estas fueron las palabras del ex primer ministro japonés Yoshiro Mori durante una reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin.

El político nipón recordó que no existe un tratado de paz entre Moscú y Tokio, por lo que Rusia no está obligada a prestar ningún tipo de ayuda a Japón, a diferencia de EEUU.

Matthew, tanquero con gas natural licuado - Sputnik Mundo
Japón recibe el primer cargamento de gas desde la Costa Este de EEUU
En una entrevista con el periódico Sankei Shimbun, Mori confesó que había mantenido conversaciones con Putin en donde señaló que Tokio debía seguir comprometida con la política de Washington.

"Cuando me reuní con Putin, le dije: 'Japón está rodeado por Estados que poseen armas nucleares. Si lo usan, ¿vendrán a socorrernos?'", relató Mori.

Agregó que Rusia no está obligada a ayudar a Japón porque los dos países "ni siquiera tienen un tratado de paz bilateral".

"No obstante, Estados Unidos sí vendrá en nuestra ayuda. Puede que no suene muy bien, pero Japón está obligado a seguir a Estados Unidos", concluyó Mori.

Las relaciones entre Rusia y Japón se han visto afectadas durante muchos años por la ausencia de un tratado de paz tras el fin de la Segunda Guerra Mundial. El mayor obstáculo para firmar este tratado son las pretensiones que Japón tiene respecto a las islas Kuriles, que pertenecen a Rusia desde 1945, tras la victoria de la entonces URSS en la guerra contra el nazismo.

Además: ¿A por las Kuriles? La Fuerza Aérea de EEUU envía refuerzos a Japón

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала