- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón recibe el primer cargamento de gas desde la Costa Este de EEUU

© AP Photo / Lawrence JacksonMatthew, tanquero con gas natural licuado
Matthew, tanquero con gas natural licuado - Sputnik Mundo
Síguenos en
Japón obtuvo el primer cargamento de gas natural licuado enviado desde la nueva terminal de GNL, ubicada en la Costa Este de EEUU. Se trata de Cave Point, la terminal que puede convertirse en la punta de lanza para las exportaciones estadounidenses, informa la agencia Bloomberg.

Este envío representa un salto para las importaciones de gas natural licuado a Japón, informa Reuters. La empresa Tokyo Gas publicó un comunicado en el que informó que el tanquero Sakura descargó 70.000 toneladas de gas natural licuado (GNL). Este cargamento es el primero de 2,2 millones de toneladas de GNL que las empresas japonesas obtendrán desde el nuevo terminal situado en el estado de Maryland. 

La construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Rusia le busca las cosquillas a EEUU con la construcción del Nord Stream 2
La empresa Tokyo Gas firmó un contrato para adquirir anualmente 1,4 millones de  toneladas de gas natural licuado de EEUU, que suministrará GNL a Japón a través de Cave Point durante 20 años.

El Sakura pasó a través del canal de Panamá que fue ampliado en 2016 para permitir el paso de grandes tanqueros con gas natural licuado. Los contratos de suministro desde Cove Point fueron firmados antes de que Trump llegara a la Presidencia de EEUU, señala la agencia Reuters.

Según Bloomberg, Cove Point acelerará el auge de EEUU como potencia. Se espera que el país norteamericano dispute durante los próximos cinco años el dominio de Australia y Catar en el ámbito de exportaciones de gas natural licuado. Anteriormente, Japón importaba gas de Australia y los países de Oriente Medio para satisfacer el 80% de sus necesidades. 

También: Europa dice no a EEUU y da un giro hacia Rusia

Un buque cisterna del gas natural licuado, imagen de archivo - Sputnik Mundo
Economía
EEUU promete hacer frente a Rusia en el mercado del gas europeo
La ubicación de la nueva planta en la Costa Este facilita a EEUU la exportación de gas a Europa. El país norteamericano compite con Rusia en el Viejo Continente e incluso está tratando de poner trabas a la construcción del gasoducto Nord Stream 2. 

El proyecto Nord Stream 2 prevé el tendido de dos tuberías de gas con una capacidad anual de 55.000 millones de metros cúbicos. Unirá la costa rusa y Alemania a través del fondo del mar Báltico. 

EEUU, país que busca posicionar su gas natural licuado en Europa, ha exhortado en repetidas ocasiones a sus socios europeos a dejar de participar en la construcción del proyecto. 

Washington incluso pasó de amenazas a acciones tras aprobar en agosto de 2017 la Ley para Contrarrestar a los Adversarios de EEUU a través de Sanciones (CAATSA, por sus siglas en inglés). Esta ley prevé imponer restricciones a las inversiones y los suministros de bienes y servicios de Rusia necesarios para la construcción de gasoductos y oleoductos que sirven para la exportación.

Más: El Nord Stream 2 supera a sus competidores

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала