Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

París cuestiona la transparencia y la legitimidad de las elecciones en Venezuela

© REUTERS / Adriana LoureiroA Venezuelan citizen casts a vote at a polling station during the presidential election in Caracas, Venezuela
A Venezuelan citizen casts a vote at a polling station during the presidential election in Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — París pone en duda la transparencia y la legitimidad de las elecciones presidenciales celebradas en Venezuela, declaró el Ministerio de Exteriores de Francia.

"Junto con sus socios de la Unión Europea, Francia duda de la transparencia y la legitimidad de las elecciones", dice la declaración.

Una opositora del presidente venezolano Nicolás Maduro grita algo - Sputnik Mundo
América Latina
Las elecciones en Venezuela, vistas a través de los ojos de un observador ruso
La Cancillería gala comenta que la asistencia a las urnas —históricamente baja, según dice— "confirma que la mayoría de los venezolanos no las considera legítimas ni fiables".

París insiste en que las elecciones venezolanas "no pueden considerarse representativas por los obstáculos con que chocaron varios partidos y líderes opositores y por la falta de un tribunal independiente".

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, resultó reelecto el 20 de mayo para el período 2019-2025 con 6.190.612 votos, alrededor del 68% de los sufragios.

Audio: Venezuela: tras el triunfo de Maduro, los urgentes desafíos que vienen

En el proceso electoral participaron 9.132.655 personas de las casi 20 millones inscritas.

El contrincante opositor más cercano a Maduro, Henri Falcón, obtuvo 1.917.036 votos y denunció múltiples irregularidades durante los comicios. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала