- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Consejo de la UE estudia prolongar las sanciones en contra de Rusia

© Sputnik / Alexey Malgavko / Acceder al contenido multimediaLa bandera de Rusia
La bandera de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Un grupo de trabajo del Consejo de la UE estudia un documento sobre la posible prolongación de las sanciones impuestas a Rusia tras la adhesión de Crimea, según refleja la agenda de trabajo de la reunión.

"El 19 de junio de 2017 el Consejo prorrogó las medidas restrictivas (….) hasta el 23 de junio de 2018, cualquier decisión sobre la prolongación o los cambios en esas sanciones se debe tomar de manera unánime para el 23 de junio", dijo a Sputnik una fuente de la estructura de la UE que prefirió el anonimato.

La política alemana Sahra Wagenknecht - Sputnik Mundo
Hace falta acabar con la 'era glacial': una política alemana exhorta a acabar con las sanciones antirrusas
El interlocutor de la agencia destacó que Europa "sigue apoyando la aplicación total de su política de no reconocimiento" de la reintegración de Crimea.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

Ese mismo año, Estados Unidos, la Unión Europea y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

Más aquí: La Duma rusa aprueba la ley de contramedidas a las sanciones de EEUU y sus aliados

Las medidas unilaterales contra la península de Crimea impiden a los ciudadanos de la UE y a las compañías importan su producción, investir en su economía, recurrir a sus servicios turísticos y exportar allí algunas tecnologías y productos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала