- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia alerta sobre el deterioro del sistema internacional de defensa de los DDHH

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaMoscú, la capital de Rusia
Moscú, la capital de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Defensora del Pueblo de Rusia, Tatiana Moskalkova, denunció el desgaste del sistema internacional para proteger los derechos humanos.

"Tanto la seguridad internacional como el sistema internacional de defensa de los derechos humanos se han devaluado por los estándares dobles", dijo Moskalkova en una entrevista concedida a Sputnik.

Interpol-Hauptquartier in Lyon - Sputnik Mundo
Defensora de DDHH denuncia violaciones de derechos de crimeos por parte de Interpol
La funcionaria desveló que en una reunión con el presidente del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), Guido Raimondi, le planteó la falta de transparencia en la vista de las demandas que presentan los ciudadanos rusos.

"Hoy por hoy es totalmente incomprensible por qué algunos ciudadanos tienen que esperar cuatro o cinco años, mientras que las causas de otros se ventilan antes pese a que presentaron sus quejas más tarde", subrayó.

Moskalkova destacó que el presidente del TEDH estuvo de acuerdo con que el sistema requiere una reforma.

Más aquí: Defensora del Pueblo de Rusia pide que le dejen visitar a periodista detenido en Ucrania

La Defensora del Pueblo sostuvo también que logró impulsar la defensa de los rusos en el extranjero.

La sede del Tribunal de Estrasburgo - Sputnik Mundo
Rusia condiciona permanencia en la Convención Europea de DDHH
"Creo que conseguimos intensificar la labor para proteger a nuestros ciudadanos que residen en el extranjero gracias a un trabajo más constructivo con los consulados y las embajadas de Rusia y el Ministerio de Exteriores", aseguró.

Moskalkova indicó que la rusofobia desatada por algunos países influyó en su trabajo y en la colaboración con sus pares extranjeros.

Remarcó que este año y el 2017 acudió, en concreto, a las organizaciones internacionales para defender a los deportistas e hinchas rusos después de que se impidiera a la selección del país participar en las Olimpiadas de Pyeongchang (Corea del Sur) bajo la bandera nacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала