Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El beneficio económico que sacará Rusia del Mundial 2018

© Sputnik / Alexei Kudenko / Acceder al contenido multimediaCuadernos con el logo del Mundial 2018
Cuadernos con el logo del Mundial 2018 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Mundial de Fútbol 2018, que se celebrará en Rusia del 14 de junio al 15 de julio, tendrá un impacto positivo sobre la economía del país, coinciden los analistas.

Para el jefe de la Agencia Federal de Turismo de Rusia (Rosturizm), Oleg Safónov, alrededor de 1,5 millones de hinchas foráneos visitarán Rusia durante el campeonato, y cada uno de ellos se gastará cerca de 1.500 dólares —en total, más de 2.300 millones de dólares— en el país. 

Un voluntario del Mundial de Rusia - Sputnik Mundo
Conoce a los iberoamericanos que serán voluntarios en el Mundial de Rusia 2018
Esto también incrementará la demanda de la divisa nacional y aumentará el PIB de Rusia en un 1-2%, según declaró el vicepresidente del Centro de Previsiones Económicas del banco Gazprombank, Maxim Petronévich, al periódico ruso Izvestia.

Los economistas están seguros de que el Mundial también influirá de manera positiva en el crecimiento económico de Rusia. Según declaró a Izvestia Denís Domáschenko, de la Universidad Económica Plejánov, gracias al acontecimiento deportivo planetario, en Rusia también aumentará la tasa de pagos virtuales y, por consiguiente, crecerá un 40% el número de tiendas en las que se podrá pagar con tarjeta. 

No obstante, el Mundial 2018 también podría acelerar la inflación y el aumento de precios en Rusia, advirtió Valeri Mirónov, de la Escuela Superior de Economía. En cuanto al valor del rublo, dependerá más bien de los precios del petróleo y del efecto que tendrían las posibles sanciones antirrusas, declaró al medio la economista Natalia Shílova, de Binbank.

Más: España da a conocer su lista definitiva para el Mundial de Rusia 2018

A su vez, el viceministro ruso Arkadi Dvorkóvich afirmó que el campeonato permitió a la economía rusa superar la recesión. Así, los preparativos para el Mundial han contribuido con 14.000 millones de dólares al PIB ruso en los últimos cinco años.

"Puedo asegurar que, sin el Mundial 2018, no habría el crecimiento económico que tenemos en este momento", destacó. Y afirmó que el crecimiento alcanzó el 0,4% del PIB en 2018.

Campo de fútbol (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Rusia espera recibir como mínimo 600.000 visitantes por el Mundial
Por su parte, el director general del comité organizador del Mundial, Alexéi Sorokin, informó que el beneficio se calculará una vez terminado el campeonato, el más caro de la historia. No obstante, según Dvorkóvich, no se trata de los gastos sino de las inversiones en la economía y la infraestructura rusa.

Gracias al Mundial 2018, se han construido en el país 178 kilómetros de carreteras y ocho estadios, se han renovado 20 estaciones de ferrocarriles. Asimismo, se han creado alrededor de 868.000 puestos de trabajo, en su mayoría en los ámbitos del turismo y construcción. 

El Mundial de Fútbol se celebrará en Rusia del 14 de junio al 15 de julio, en 12 estadios de 11 ciudades del país: MoscúSan PetersburgoSamaraSaranskRostov del DonSochiKazánKaliningradoVolgogradoNizhni Nóvgorod y Ekaterimburgo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала