América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La petrolera estatal de Ecuador venderá crudo a Perú sin intermediarios

© AP Photo / Hasan JamaliExploración de petróleo
Exploración de petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La petrolera estatal Petroecuador hará una primera entrega de 360 mil barriles de crudo a Petróleos del Perú (Petroperú) a través de un acuerdo inédito que firmaron las dos empresas con el fin de eliminar la intermediación y favorecer a ambas naciones.

"A través de este contrato, se crea una relación comercial directa con nuestro vecino del Sur, eliminando la intermediación (participación de "traders"), lo que económicamente beneficia a las dos partes", señala un comunicado difundido por la entidad ecuatoriana.

Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
PNUD hace evaluación preliminar de cinco proyectos hidrocarburíferos de Ecuador
El contrato contempla la entrega de un volumen total de "2,88 millones de barriles de crudo Oriente, previstos en ocho cargamentos de 360 mil barriles cada uno", con una previsión de entregar un cargamento cada mes, cuyo destino final serán las refinerías que pertenecen a la estatal peruana, consigna el texto.

El primer cargamento se enviará en el Buque Tanque Overseas Rosemar, que estima iniciar sus operaciones en el puerto de Balao (noroeste ecuatoriano).

Más aquí: Ecuador incrementa producción de petróleo pese a acuerdo con la OPEP

Asimismo, el documento añade que el precio será fijado de acuerdo con la cotización vigente del crudo marcador WTI (West Texas Intermediate) más o menos (+/-) el diferencial adjudicado en la última licitación de crudo realizada por Petroecuador.

"Con esto se optimiza la logística, se eliminan condiciones impuestas por los intermediarios y se conoce con certeza el país de destino del crudo ecuatoriano, lo que transparenta las operaciones y generarán un beneficio económico mutuo", agrega el comunicado.

Además de los ingresos que Ecuador recibirá por la exportación, también se beneficiará de las contrataciones que hará Petroperú de los buques ecuatorianos para el transporte del crudo, lo que representa un beneficio económico adicional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала