- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Los Comités de Defensa de la República catalana llaman a la movilización permanente

© AP Photo / Bernat ArmangueBandera de Cataluña
Bandera de Cataluña - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — Los Comités de Defensa de la República (CDR) llaman a la movilización permanente en Cataluña hasta la consecución de su independencia.

En un comunicado publicado a través de su cuenta oficial en Twitter, esta organización asamblearia exhorta a la movilización permanente para "desbordar a un Estado español represor" y hacer así efectiva la República catalana.

Banderas de España y Cataluña - Sputnik Mundo
España
Madrid destituyó a 259 trabajadores de la administración catalana desde su intervención
Los CDR consideran que la activación del artículo 155 de la Constitución Española —que permite al Ejecutivo central intervenir una administración autónomica previa ratificación del Senado (cámara alta del Parlamento) y aplicado por vez primera el pasado 27 de octubre de 2017, después de la declaración de independencia de Cataluña— "consolida el golpe de estado que comenzó hace casi 7 meses".

También manifiestan que la República catalana "no se podrá materializar con unos dirigentes políticos independentistas que cumplan y acaten la legalidad española".

"El menosprecio hacia el pueblo catalán y hacia la voluntad democrática expresada en las urnas no sólo es un ataque a la libertad de todos los ciudadanos del Estado español, sino que también es una vergüenza —otra más— para las instituciones de la Unión Europea", se afirma en el comunicado.

Más aquí: Un general retirado del Ejército español pide una intervención armada en Cataluña

Según los CDR, "el pueblo catalán ya demostró" durante el referéndum unilateral de autodeterminación del 1 de octubre de 2017 que "a pesar de la desmesurada violencia policial del Estado español, es capaz de resistir y de conseguir sus objetivos de forma pacífica y desobediente, popular e inclusiva".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала