América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia cerrará desde el 24 de mayo la frontera con Venezuela por motivo de elecciones

© AP Photo / Fernando VergaraSituación en la frontera entre Venezuela y Colombia
Situación en la frontera entre Venezuela y Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Colombia cerrará desde este 24 de mayo la frontera con Venezuela como medida de control ante las elecciones presidenciales que celebrará este 27 de mayo, anunció la estatal Migración Colombia.

"La compleja situación que se vive en Venezuela ha llevado a que el Gobierno Nacional estipule un horario diferente de cierre para los siete pasos fronterizos habilitados entre los dos países, a los que se han establecido para las demás fronteras nacionales", dijo el director de Migración Colombia, Christian Krüger, según un comunicado del organismo difundido este 22 de mayo.

Las banderas de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
La división izquierda-derecha marca el tono de las elecciones presidenciales en Colombia
El funcionario precisó que el cierre de la frontera con Venezuela comenzará a las 00:00 hora local (05:00 GMT) del 24 de mayo hasta las 00:00 hora local del lunes 28 de mayo.

Mientras, los pasos fronterizos con Ecuador, Perú y Brasil, serán cerrados desde las 00:00 hora local del 26 de mayo hasta las 16:00 hora local (21:00 GMT) del 27 de mayo, es decir, justo cuando termina la jornada electoral para elegir al nuevo presidente de Colombia para el periodo 2018-2022.

"Es importante que los ciudadanos venezolanos y colombianos que se mueven por la frontera entre Colombia y Venezuela tengan presente los horarios habituales de funcionamiento de la misma, pues (…) debemos recordar que Venezuela restringe el paso de personas desde las ocho de la noche hasta las cinco de la mañana", agregó Krüger.

El funcionario destacó que oficiales de verificación estarán presentes en diferentes departamentos a fin de garantizar que ningún ciudadano extranjero participe de la jornada electoral.

Te puede interesar: FARC y derecha de Colombia, entre acusaciones de desprestigio y repudio popular

Frontera entre Venezuela y Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Migración de venezolanos a Colombia se ha reducido en 30% por controles fronterizos
Asimismo, reveló que Migración Colombia ha instalado una sala de monitoreo de fronteras, "la cual estará funcionando las 24 horas del día y se encargará de supervisar que el cierre de los pasos fronterizos se cumpla de acuerdo a lo estipulado".

Una vez finalice la jornada electoral, los diferentes pasos fronterizos serán reforzados con más Oficiales de Migración, con el fin de que una vez se abran las fronteras no se presenten congestiones con viajeros que se encuentran represados dentro del territorio colombiano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала