Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Banco Central de Argentina mantiene tasa de interés en 40%

© AFP 2021 / Eitan Abramovich Banco Central de Argentina
Banco Central de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció que mantendrá la tasa de interés de referencia en el 40% para evitar que la depreciación de la moneda local se traslade a los precios.

"El BCRA decidió mantener la tasa de política monetaria en 40%", sostuvo la entidad en un comunicado.

Los precios al consumo en Argentina subieron en abril un 2,3% en relación a marzo y llevaron la inflación en los primeros cuatro meses de 2018 al 9,6%.

FMI - Sputnik Mundo
Economía
El FMI asegura que dejará al Gobierno argentino decidir sus propias políticas económicas
El Banco Central auguró para mayo un índice general de precios de "registros elevados", por lo que la tasa de referencia "debe mantenerse en niveles elevados para contener el traslado a precios de la depreciación del peso".

"En la medida en que la inestabilidad de los mercados se modere, el Banco Central irá normalizando su esquema operacional, volviendo a un corredor de pases más angosto que permita transmitir de manera automática la tasa de política al resto de las tasas de interés", añadió la autoridad monetaria.

Más: Fiscal argentino pide a Banco Central que informe operaciones de dólar a futuro

El BCRA insistió en que la meta de inflación del Gobierno de Mauricio Macri continúa siendo del 15% para este año, en medio de las negociaciones del Ejecutivo para conseguir un crédito financiero del Fondo Monetario Internacional.

Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Macri: crisis en Argentina se debió a una reducción insuficiente del déficit
La fuga de capitales extranjeros llegó en abril a los 2.055 millones de dólares, según reconoció el Banco Central en un balance cambiario dado a conocer el martes 22, lo que constituye la cifra más alta de salida de capitales desde que el país sudamericano salió de la paridad peso-dólar en 2002.

El BCRA había comenzado a intervenir en marzo en el mercado local para evitar una depreciación del peso argentino, que en mayo se aceleró hasta rondar el 18%, lo que llevó a la autoridad monetaria a subir las tasas de interés al 40% y a desprenderse de más de 10.000 millones de dólares, dejando sus reservas de esa divisa en unos 55.000 millones. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала