Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Grecia espera firmar contratos importantes con Rusia en Foro de San Petersburgo

Síguenos en
ATENAS (Sputnik) — La delegación griega al Foro Económico Internacional de San Petersburgo aspira a firmar importantes acuerdos con Rusia al margen del evento, informó el viceministro de Economía heleno Dimitris Velanis en una entrevista a Sputnik.

"Puedo mencionar, por ejemplo, a los representantes de los astilleros Salamis, a compañías que venden madera y artículos maderables, a compañías del sector agrario involucradas en la importación y la exportación de productos agroalimentarios, estarán también presentes hombres de negocios interesados en crear empresas conjuntas", dijo el funcionario.

Sistema de defensa antiaérea de largo alcance S-300VM (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Grecia y Chipre negocian con Rusia la adquisición de nuevas armas
Para Velanis, la creación de compañías mixtas es una de las opciones que permitirá evitar las consecuencias de las sanciones.

"El Foro Económico Internacional de San Petersburgo ya se convirtió en una tradición internacional, y Grecia participa todos los años en el mismo", destacó el viceministro griego.

Según el economista, Atenas considera muy prometedora además la cooperación de ambos países en esferas como las tecnologías punta, el turismo marítimo, la navegación y la construcción de barcos.

Grecia propone instituir empresas mixtas que se encargarían de efectuar el mantenimiento de embarcaciones rusas en los astilleros griegos, informó Dimitris Velanis.

Además: Asesor de Putin destaca la alta demanda de equipos navales rusos

Velanis, que formará parte de la delegación griega en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, dijo que Grecia planea firmar en ese foro varios acuerdos de cooperación en la construcción naval, la agricultura y la creación de empresas mixtas.

"Grecia dispone de magníficos astilleros en los que se podría atender a una parte de la flota rusa que cruce el Mediterráneo, puede ofrecer, en particular, precios competitivos para desarrollar ese negocio y crear sobre esta base empresas mixtas", señaló.

El submarino nuclear Vladímir Monomaj de la clase Borei - Sputnik Mundo
Defensa
La Armada rusa apuesta por los submarinos nucleares furtivos más avanzados del mundo
Existe un programa de construcción conjunta de barcos, en particular de catamaranes, reveló el asesor, agregando que una parte de obras podría efectuarse en astilleros de Rusia y la final en los de Grecia, en el marco de empresas mixtas.

También constató que la crisis socavó las posiciones de la rama griega de construcciones navales.

"De tres a cuatro astilleros griegos cumplían antes encargos de Rusia de reparación de embarcaciones, pero eso cesó, estamos interesados en que algunos de nuestros astilleros vuelvan a cooperar con Rusia", declaró.

Tema relacionado: Doctrina Naval 2030: qué tareas plantea Putin a la Armada rusa

Se espera que la edición del foro de 2018 de San Petersburgo, que tendrá lugar del 24 al 26 de mayo, reúna a delegaciones empresariales de EEUU, Francia, Japón, la India, Italia, Finlandia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала