- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OTAN destaca importancia estratégica de los Balcanes Occidentales

© REUTERS / Ints KalninsLa bandera de la OTAN
La bandera de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
BELGRADO (Sputnik) — Los Balcanes Occidentales tienen importancia estratégica para la OTAN, afirmó el portavoz de la Alianza, Piers Cazalet.

Este 22 de mayo en la ciudad de Budva, en Montenegro, se abrió el foro internacional 2BS (To Be Secure) para la seguridad transatlántica y la seguridad en Europa de sudeste.

Skopje, la capital de Macedonia - Sputnik Mundo
¿Se convertirá Macedonia en un país miembro de la OTAN?
El evento, que se celebra bajo la égida del Gobierno de Montenegro, las embajadas de EEUU y la OTAN, cuenta con la participación de los representantes de las autoridades de los países de la región e invitados desde Bruselas.

"Los Balcanes Occidentales tienen una importancia estratégica para la OTAN, la estabilidad y la seguridad en esta región influye de manera positiva en la estabilidad y la seguridad de Europa", dijo Cazalet citado por RTCG, la compañía de radiodifusión de Montenegro.

Añadió que la OTAN ve el futuro de la región "en la cooperación euroatlántica y el ingreso de aquellos quienes lo quieran" al destacar que el hecho beneficiará a "toda la familia euroatlántica".

Más: Albania, dispuesta a acoger una base naval de la OTAN

Montenegro se integró en junio de 2017 a la OTAN, convirtiéndose en el miembro 29 de la Alianza pese a las protestas masivas en contra del ingreso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала