América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Sindicalista británico urge a "todos los gobiernos" a reconocer la reelección de Maduro

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La comunidad internacional ha de reconocer la reelección de Nicolás Maduro a la presidencia de Venezuela en las elecciones que los observadores independientes han valorado de "voto libre y justo", según señaló el sindicalista británico Tony Burke en declaraciones remitidas a Sputnik.

"Líderes internacionales ya han reconocido los resultados pese a la presión de la administración Trump y todos los gobiernos han de hacer lo mismo", declaró Burke.

La Casa Blanca en Washington, EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
EEUU va a trabajar con el Grupo de Lima para congelar activos provenientes desde Venezuela
Burke es presidente en Reino Unido de la Campaña de Solidaridad con Venezuela (VSC, en sus siglas en inglés), un colectivo plural que defiende la autodeterminación del país petróleo y del resto de Latinoamérica.

"150 observadores remarcaron el suave proceso electoral en Venezuela", reafirmó el líder sindical en su cuenta de Twitter.

Burke celebra la iniciativa del ex presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, quien se ha ofrecido a mediar entre el Gobierno y la oposición venezolanos.

"Los gobiernos deben hacer a nivel internacional todo lo posible para facilitar y apoyar dicho proceso de diálogo", declaró a esta agencia a través de la VSC.

Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Seis países del G20 barajan aplicar sanciones políticas y económicas contra Venezuela
Para el vicesecretario general del sindicato británico UNITE, el grupo de Lima ha sucumbido a la "presión" de la administración estadounidense al adoptar una posición de rechazo al proceso electoral venezolano.

"Debemos oponernos a cualquier intento de revocar con violencia mandatos constitucionales, incluido el de un presidente reelegido democráticamente", señaló.

Más aquí: Canciller argentino: elecciones venezolanas no fueron democráticas

El sindicalista espera que "prevalezca el diálogo" y denuncia el objetivo de la "administración Trump" de forzar un cambio de régimen por medios que incluyen duras sanciones dirigidas a privar al país de financiación, amenazas militares y la posibilidad de un golpe" político o militar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала