América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Subsecretario de Estado de EEUU reafirma decisión de aplicar sanciones contra Venezuela

© AP Photo / Natacha PisarenkoJohn Sullivan, subsecretario de Estado de EEUU
John Sullivan, subsecretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Washington continuará implementado todo tipo de sanciones económicas y diplomáticas contra el Gobierno de Venezuela para evitar que destruya la democracia en ese país, dijo el subsecretario de Estado de EEUU, John Sullivan.

"Estados Unidos continuará usando todo el abanico de medidas económicas y diplomáticas (que tiene) para evitar que el régimen de Maduro destruya la democracia y la prosperidad de Venezuela", afirmó el diplomático.

La Casa Blanca en Washington, EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
EEUU va a trabajar con el Grupo de Lima para congelar activos provenientes desde Venezuela
Tras las elecciones presidenciales celebradas en el país caribeño, el funcionario estadounidense confirmó que EEUU no aceptará los resultados de los comicios por considerarlos un fraude.

"Condenamos el proceso fraudulento que se combinó en las así llamadas "elecciones de Venezuela", afirmó Sullivan desde Buenos Aires, donde participó en un encuentro de cancilleres del G20.

El Gobierno venezolano, al que el funcionario estadounidense calificó como "régimen", realizó una "cruel manipulación del proceso democrático", por lo que el subsecretario exigió que se restaure la democracia en el país, se respete a la unicameral Asamblea Nacional (órgano legislativo, donde la oposición tiene mayoría) y se libere a los políticos presos.

No te lo pierdas: Seis países del G20 barajan aplicar sanciones políticas y económicas contra Venezuela

El presidente Nicolás Maduro resultó reelecto para el período 2019-2025 con 6.190.612 votos, alrededor de 68% los sufragios.

En el proceso electoral participaron 9.132.655 personas de las casi 20 millones inscritas.

El contrincante opositor más cercano a Maduro, Henri Falcón, obtuvo 1.917.036 votos y denunció múltiples irregularidades en el proceso. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала