- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin y Modi se enfocan en asuntos económicos durante sus consultas en Sochi

© Sputnik / Mikhail Klimentyev / Acceder al contenido multimediaPrimer ministro indio, Narendra Modi, y presidente de Rusia, Vladímir Putin
Primer ministro indio, Narendra Modi, y presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
SOCHI, RUSIA (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro indio, Narendra Modi, durante sus negociaciones celebradas en la ciudad rusa de Sochi hicieron hincapié en la cooperación económica entre Rusia y la India, comunicó el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

"Examinaron toda la gama de nuestra privilegiada asociación estratégica, al hacer hincapié en la economía y destacar un crecimiento sostenido del intercambio comercial", dijo.

Primer ministro indio, Narendra Modi, y presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Putin destaca la buena cooperación entre los ministerios de Defensa de Rusia y la India
El ministro ruso recordó que en 2017 el intercambio comercial creció en casi 20%.

Lavrov agregó que los líderes examinaron a fondo las medidas necesarias para preparar los temas económicos para la cumbre que se celebrará en la India a inicios de octubre.

"Destacaron el trabajo exitoso del grupo conjunto para proyectos prioritarios y la actividad de las estructuras correspondientes de nuestros Gobiernos encaminada a elaborar un nuevo mecanismo y estrategia de la cooperación económica, comercial e inversionista", señaló.

Te puede interesar: Putin: las relaciones entre Rusia y la India cobran nuevo impulso

El canciller ruso indicó que Putin y Modi sostuvieron una conversación detallada sobre la energía, al destacar que las exportaciones de petróleo ruso a la India aumentaron 10 veces.

"Tenemos grandes planes de continuar la cooperación entre nuestras corporaciones petroleras: me refiero sobre todo a Rosneft que entró en el mercado indio para quedarse", añadió.

La planta rusa Yamal LNG en febrero de 2017 - Sputnik Mundo
Economía
El gas ruso del Ártico hace historia y llega por primera vez a la India
Hablando del ámbito de gas, el ministro ruso señaló que la empresa gasística rusa Gazprom renovó su acuerdo con los socios indios sobre los suministros de gas natural licuado, y la rusa Gazprom Neft también tiene "planes interesantes" para el mercado indio.

Lavrov indicó que los líderes de Rusia y la India también analizaron la cooperación en altas tecnologías y en el ámbito de la energía nuclear. 

Asimismo el presidente de Rusia y el primer ministro de la India se pronunciaron a favor de construir una arquitectura de seguridad para la región Asia-Pacífico rechazando la mentalidad de bloques, comunicó el ministro ruso.

Más aquí: Exteriores ruso: Rusia y la India se opondrán a la politización de la OPAQ

"Tanto el presidente Putin como el primer ministro Modi se pronunciaron sin equívocos a favor de que la nueva arquitectura de seguridad y cooperación para la región Asia-Pacífico esté ajena a la mentalidad de bloques y se base en los principios de transparencia, de una seguridad indivisible y equitativa", y agregó que en este sentido se trataron también las tendencias registradas en el continente euroasiático.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала