- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kremlin revela qué analizaron Putin y Merkel

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Rusia, Vladímir Putin, y la canciller de Alemania, Angela Merkel, Sochi, Rusia
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y la canciller de Alemania, Angela Merkel, Sochi, Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y la canciller alemana, Angela Merkel, debatieron en Sochi el tema de una posible misión de cascos azules de la ONU en Ucrania, la discusión continúa, declaró este 21 de mayo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"La situación inestable que reina en la línea de contacto dificulta bastante la situación, y ese tema realmente se abordó durante en encuentro entre Putin y Merkel, la labor continuará", dijo el portavoz.

Peskov destacó que los dos líderes acordaron continuar su trabajo con la propuesta a nivel de ministros de Exteriores y sus asesores.

Militar ucraniano en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
"Es Kiev el que libra la guerra contra Ucrania"
El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, declaró en septiembre pasado en una entrevista a Sputnik que, si se alcanza un consenso en ese aspecto, el organismo internacional hará todo lo que esté a su alcance para solucionar la crisis ucraniana.

Rusia expresó su apoyo al envío de cascos azules a Ucrania siempre y cuando su misión consista en garantizar la seguridad de los observadores de la OSCE, tanto en la línea de separación entre los bandos del conflicto ucraniano como en otras zonas de Donbás donde realizan su labor.

Te puede interesar: 'Plan Rasmussen', ¿salvarán los 'cascos azules' latinoamericanos a Donbás?

Kiev, por su parte, considera que la misión de paz debe extenderse hasta la frontera con Rusia.

Hoy con nosotros - Sputnik Mundo
Hoy con nosotros
Donbás: una guerra peligrosamente olvidada
Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto, pero no han derivado hasta ahora el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más 10.300 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала