- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Candidato presidencial turco aboga por normalizar las relaciones con Damasco

© AFP 2023 / Frederick Florin Dogu Perincek, el candidato a la presidencia de Turquía y líder del partido Vatan (Patria)
Dogu Perincek, el candidato a la presidencia de Turquía y líder del partido Vatan (Patria) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El candidato a la presidencia de Turquía y líder del partido Vatan (Patria), Dogu Perincek, dijo en una entrevista con Sputnik que de ganar las elecciones inmediatamente invitará al líder sirio, Bashar Asad, para fortalecer de este modo las relaciones con Rusia.

Tayyip Erdogan, presidente turco, en la cumbre de la OTAN en Varsovia - Sputnik Mundo
"A Turquía no le saldrá nada bien con la OTAN"
"La amistad ruso-turca es la condición clave de la solución del conflicto sirio, si asumo la presidencia al día siguiente invitaré al mandatario sirio, Bashar Asad, a visitar Turquía, enviaré un avión para recogerlo y lo recibiré en persona en el aeropuerto de Ankara, de este modo restableceremos las relaciones entre Turquía y Siria y al mismo tiempo fortaleceremos las relaciones con Rusia en el eje Ankara-Damasco-Moscú", señaló.

Los comicios presidenciales anticipados se celebraran en Turquía el 24 de junio, en las papeletas figurarán los siguientes candidatos: el presidente en ejercicio Recep Tayyip Erdogan (del gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo), Muharrem İnce (del Partido Republicano del Pueblo, el principal partido opositor), Selahattin Demirtas (del prokurdo Partido Democrático de los Pueblos) y los candidatos independientes Meral Aksener, Temel Karamollahoglu y Dogu Perincek.

Más: Seis candidatos se disputan la Presidencia de Turquía

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала