- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Viceministro ruso: Rusia y EEUU tienen intereses mutuos en la esfera digital

© Foto : Pixabay/pixelcreaturesCiberseguridad (imagen referencial)
Ciberseguridad (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
VELIKI NÓVGOROD, RUSIA (Sputnik) — Rusia y EEUU tienen intereses mutuos en la esfera digital, especialmente en lo referente a la ciberseguridad, informó durante la conferencia internacional ruso-estadounidense "Diálogo Fort Ross - encuentro en Rusia" el viceministro de Desarrollo Digital y Comunicaciones, Alexéi Volin.

"Somos partidarios del diálogo y la cooperación en la esfera digital, estamos seguros que compartimos intereses mutuos con los socios norteamericanos; se trata ante todo de temas de ciberseguridad", indicó.

Ciberseguridad (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Moscú ve motivos políticos en la renuncia de EEUU a cooperar en esfera de ciberseguridad
Según el alto funcionario, "para nosotros es muy importante impedir con esfuerzos conjuntos las actividades criminales en la red social".

"Me refiero al tráfico de drogas, trata de personas, prostitución y pornografía, terrorismo, así como a la defensa de los derechos de autor", explicó.

Volin indicó que Rusia protege activamente los derechos de autor de las compañías estadounidenses, se bloquean los sitios web piratas y se persiguen las personas que violan los derechos de autor.

También: Por qué EEUU teme tanto a los 'hackers'

"Aunque comprensiblemente, nuestros recursos son bastante limitados, y en dependencia de cómo determinadas compañías estadounidenses se atengan al régimen de sanciones, me temo que no tendremos posibilidades de proteger totalmente sus intereses en territorio ruso", añadió.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала