- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia denuncia incumplimiento del Tratado INF por parte de EEUU en tres ámbitos

© AFP 2023 / US NavyMisil estadounidense Tomahawk
Misil estadounidense Tomahawk - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia considera que EEUU incumple el Tratado INF sobre misiles de alcance medio y corto en tres ámbitos, afirmó a Sputnik el experto militar Ígor Korótchenko.

"Rusia tiene tres reivindicaciones a EEUU en el marco el Tratado INF", explicó.

Aplicación del Tratado entre la URSS y Estados Unidos sobre la eliminación de los misiles de alcance intermedio y corto, archivo - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia acusa a EEUU de violar el tratado sobre la eliminación de misiles
El experto, que es miembro del Consejo Ciudadano ante el Ministerio de Defensa de Rusia, explicó que se trata del "posible emplazamiento en los contenedores estándar de lanzamiento МК-41 en zonas de posicionamiento de sistemas antimisiles estadounidenses en Rumanía y Polonia, además de los misiles interceptores, los misiles de crucero Tomahawk, así como de otras armas ofensivas".

Korótchenko añadió que Rusia denuncia también "el uso de misiles blanco, que de hecho son misiles de largo alcance en pruebas del sistema antimisiles estadounidense, así como el uso de aviones no tripulados de asalto de largo alcance".

Tema relacionado: Rusia tilda de "ritual político barato" las posibles sanciones por el Tratado INF

El especialista precisó que EEUU, en vez de responder a estas denuncias, solo formula acusaciones contra Rusia.

"Sin embargo, estas no tienen ningún fundamento, solo se basan en reflexiones de analistas de investigación y de políticos en el Congreso (…) EEUU, acusando a Rusia, se dedica a manipulaciones políticas (…) y de hecho busca una justificación para su posible abandono del acuerdo", dijo.

Aegis Ashore - Sputnik Mundo
Defensa
El Aegis Ashore ya sabe cuál es su lugar
El Tratado INF sobre misiles de alcance medio y corto fue firmado entre Washington y Moscú en 1987 y no tiene fecha de caducidad.

El acuerdo prohíbe a las partes disponer de misiles balísticos terrestres o misiles de crucero con un radio de acción entre los 500 y los 5.500 kilómetros.

Rusia y EEUU se han acusado mutuamente en varias ocasiones de desarrollar sistemas que violan este tratado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала