- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tsipras presenta estrategia de desarrollo tras terminación de programas de asistencia

© Sputnik / Alexey Druzhinin / Acceder al contenido multimediaAlexis Tsipras, primer ministro de Grecia
Alexis Tsipras, primer ministro de Grecia - Sputnik Mundo
Síguenos en
ATENAS (Sputnik) — El primer ministro de Grecia Alexis Tsipras dio a conocer la estrategia del desarrollo del país tras la salida del Gobierno del programa de ajuste fiscal.

El primer ministro dijo, citado por la cadena ERT, que la implementación de las reformas en Grecia es un paso clave para la retirada definitiva de los programas de asistencia.

La bandera de Grecia - Sputnik Mundo
Exministro de Finanzas de Grecia crea "partido de la insubordinación"
Tsipras señaló también que aún continúan debates sobre la deuda pública de Grecia, sus resultados deben ser aprobados por el Eurogrupo.

"Quedan algunos otros pasos, pero ya estamos en la recta final", afirmó.

El primer ministro prometió realizar inversiones en las áreas con potencial significativo para el crecimiento y la modernización del país.

Son sectores de procesamiento, producción, alimentos, turismo, transporte marítimo, productos farmacéuticos, logística, innovaciones, startups, infraestructura y energía.

Audio: Grecia: A nueve años de la crisis que llevó al poder a Syriza

Hoy en día Grecia cuenta no solo con recursos para financiar los proyectos nacionales prioritarios, sino también con unos 30.000 millones de euros en inversiones del denominado paquete Juncker, del Banco Europeo de Inversiones y del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo, aseguró el primer ministro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала