- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bulgaria propone a Rusia considerar la opción del suministro directo del gas

© Sputnik / Maksim Bogodvid / Acceder al contenido multimediaNew gas pipeline offshoot starts operating in Kazan
New gas pipeline offshoot starts operating in Kazan - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente búlgaro, Rumen Radev, sugirió a Rusia considerar la opción de suministrar el gas a Bulgaria directamente, y no a través de Ucrania.

"Rusia siempre ha sido un socio estratégico en el ámbito de la energía, en calidad de proveedor del gas natural, el petróleo y el combustible nuclear, además de apoyar y participar en la modernización de las capacidades nucleares en Bulgaria", destacó Radev al reunirse en Moscú con el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.

Tubería de gas (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Batalla de titanes: las mayores potencias de Europa lucharán por los recursos rusos
El mandatario búlgaro expresó "la esperanza de que los dos Gobiernos reconsideren la opción del suministro directo del gas ruso a través del mar Negro".

Dicha iniciativa, añadió, cobra actualidad ahora que el Gobierno búlgaro pidió al Parlamento descongelar el proyecto de la central nuclear de Belene, en el que podría participar Rusia.

Rusia comenzó a suministrar el gas natural a Bulgaria en 1974 y es actualmente el único proveedor de este hidrocarburo al mercado búlgaro.

Tema relacionado: EEUU a la UE: 'O rechazas el gas ruso, o te golpeo'

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала