América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro de Defensa: jornada electoral fue exitosa en Venezuela

© AFP 2023 / Federico ParraVladimir Padrino López, ministro de Defensa de Venezuela
Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Las elecciones fueron un éxito, dijo el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, en un mensaje televisado antes de que se difundieran resultados.

"Los jefes militares estuvimos revisando el comportamiento de las elecciones desde el punto de vista de la seguridad y de la protección de la población (…) y debemos decir que fue un proceso muy positivo y exitoso en materia organizativa", dijo Padrino López.

Elecciones en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Observador ruso: elecciones venezolanas cumplen con estándares internacionales
El ministro sostuvo que "siempre hemos recogido lecciones de las elecciones; (la de este domingo, 20 de mayo) es la lección democrática de participación, y es también la lección al mundo de que nosotros aquí podemos solucionar nuestros problemas", dijo.

El mensaje del funcionario se emitió poco después de las 21:15 (01:15 GMT), sin que hubiera todavía datos de concurrencia a las urnas ni cifras del escrutinio.

Temas relacionados: Fuerza Armada venezolana resguarda instalaciones eléctricas durante elecciones

"La principal lección es el comportamiento del pueblo de Venezuela, su civismo, su salida a la calle, a los centros de votación", dijo Padrino López.

El 20 de mayo se celebraron en Venezuela comicios para elegir presidente e integrantes de los consejos legislativos regionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала