- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gina Haspel jura como primera mujer directora de la CIA

© REUTERS / Kevin LamarqueGina Haspel, la nueva directora de la CIA
Gina Haspel, la nueva directora de la CIA - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Gina Haspel se convirtió oficialmente en la primera mujer al mando de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de EEUU, tras juramentar frente al presidente Donald Trump.

"Gracias, señor presidente, por su confianza en mí y su apoyo en esta misión", afirmó al asumir el cargo en Langley, Virginia (este), y señaló que sus 30 años de experiencia en la CIA, más que una carrera, eran parte de un "llamado".

La sede de la CIA (archivo) - Sputnik Mundo
Snowden lo cuenta todo sobre las torturas inhumanas dirigidas por la nueva jefa de la CIA
El pasado de Haspel ha sido cuestionado durante su proceso de confirmación para el máximo cargo de inteligencia de EEUU.

En 2002, era jefa de la base de la CIA en Tailandia en la que funcionaba una prisión secreta donde un detenido fue sometido a 83 sesiones de tortura con "waterboarding" (simulación de asfixia con agua) en un solo mes.

En 2005 redactó un memorando que ordenó la destrucción de decenas de vídeos sobre torturas.

Además: "La CIA manipula los medios de comunicación de EEUU"

Haspel aseguró que como directora de la CIA no autorizará ninguna actividad contraria a sus "valores éticos y morales" o que contradigan la ley y la misión y las competencias de la CIA.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала