Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El Reino Unido desarrollará su propia estrategia espacial

© AP Photo / Karim KadimGavin Williamson, ministro de Defensa británico
Gavin Williamson, ministro de Defensa británico - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El Reino Unido planea desarrollar su propia estrategia espacial militar para no depender del sistema satelital europeo Galileo después del Brexit, declaró el titular de Defensa del Reino Unido, Gavin Williamson.

"El Reino Unido tiene que estar preparada para afrontar y contener las crecientes amenazas provenientes del espacio (…), la Fuerza Aérea será el elemento clave en esta materia, aumentaremos el personal de la rama espacial, el número de los militares en esta rama crecerá un 20% durante los próximos cinco años, hasta más de 600 personas", dijo.

Boris Johnson, ministro británico de Exteriores - Sputnik Mundo
Boris Johnson: el Brexit es "motivo de esperanza, no de temor"
Los detalles de la nueva estrategia se darán a conocer más tarde, informó, agregando que los altos mandos de la Fuerzas Aérea del país asumirán el control sobre el cumplimiento de las operaciones militares en el espacio.

Tras el revés sufrido en las negociaciones con la UE sobre el acceso al sistema satelital europeo Galileo, Reino Unido estudia variantes de desarrollar su propio sistema alternativo, reveló.

Te puede interesar: A un año del Brexit: "las negociaciones no tienen ni agenda ni objetivos claros"

El representante de la Unión Europea en las negociaciones sobre el Brexit, Michel Barnier, dijo la semana pasada que las compañías británicas no podrán incorporarse al trabajo relativo al Galileo, pero al mismo tiempo afirmó que al Reino Unido se le garantizará el acceso a las señales de este sistema.

"El Reino Unido es líder mundial de la rama espacial, nuestros científicos del sector de defensa, militares y compañías privadas juegan un papel rector en el desarrollo del Galileo, desde ahora vamos a revisar nuestro aporte a su desarrollo y pensaremos en crear sistemas satelitales alternativos", señaló Williamson.

Brexit - Sputnik Mundo
Sin consensuar el 25% del acuerdo sobre el Brexit
El Reino Unido gastó cerca de 1.200 millones de libras esterlinas en el desarrollo del Galileo, actualmente su Ministerio de Hacienda efectúa consultas con juristas sobre la posibilidad de cobrar ese dinero a la UE si restringe a la parte británica el acceso a este sistema.

Londres al mismo tiempo advirtió que podría negar el acceso de la UE a las estaciones de este sistema instaladas en las islas Falkland (las Malvinas) y en la isla volcánica de Ascensión, situada en el Atlántico, entre América y África.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала