Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Trump exhorta a Maduro restablecer la democracia en Venezuela

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, instó a su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, a que celebre elecciones libres y justas, libere a todos los políticos presos y restablezca la democracia en el país.

"Llamamos al régimen de Maduro a restablecer la democracia, celebrar elecciones libres y justas, liberar incondicional e inmediatamente a todos los políticos presos, y poner fin a la represión y la privación económica del pueblo venezolano", expresó el mandatario en un comunicado. 

John Sullivan, subsecretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
América Latina
Subsecretario de Estado de EEUU reafirma decisión de aplicar sanciones contra Venezuela
Más temprano el mandatario estadounidense emitió una orden ejecutiva prohibiendo a los ciudadanos de su país hacer cualquier tipo de transacción vinculada a la deuda del Gobierno venezolano.

También prohibió a los funcionarios del Gobierno que preside Maduro vender activos y bienes públicos.

"EEUU se mantiene comprometido con el pueblo de Venezuela, que ha sufrido inmensamente durante el régimen de Maduro", expresó Trump en su comunicado.

Más: Los puntos clave para entender qué está pasando tras las elecciones en Venezuela

El presidente estadounidense dijo que su administración tomó medidas para prevenir que los funcionarios del Gobierno venezolano vendieran bienes públicos que podrían ayudar a la economía del país caribeño.

"Esta orden (ejecutiva) es la más reciente de una serie de acciones fuertes y consistentes que mi administración ha tomado contra el régimen de Maduro", añadió Trump.

La Casa Blanca en Washington, EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
EEUU va a trabajar con el Grupo de Lima para congelar activos provenientes desde Venezuela
El presidente venezolano Nicolás Maduro resultó reelecto para el período 2019-2025 con 6.190.612 votos, alrededor de 68% de los sufragios.

En el proceso electoral participaron 9.132.655 personas de las casi 20 millones inscritas.

El contrincante opositor más cercano a Maduro, Henri Falcón, obtuvo 1.917.036 votos y denunció múltiples irregularidades durante los comicios. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала