América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Moscú: las llamadas a no reconocer las elecciones en Venezuela podría desestabilizar el país

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaMinisterio de Asuntos Exteriores de Rusia
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio ruso de Exteriores lamentó el impacto negativo de factores externos en las elecciones de Venezuela.

"Por desgracia, el factor externo tuvo influencia negativa en el proceso electoral; EEUU y una serie de otros países, también a nivel de Gobiernos, afirmaron abiertamente y oficialmente que a priori no reconocen los resultados de la elecciones", dice el comunicado del ente al añadir que "esta actitud puede causar consecuencias negativas de largo alcance".

La Cancillería rusa advirtió que "los llamamientos a no reconocer las elecciones buscan crear un vacío político, que podría desestabilizar seriamente la situación en el país y en torno a este".

El presidente electo venezolano, Nicolás Maduro, saluda a sus partidarios tras conocerse los resultados de las elecciones. - Sputnik Mundo
"El pueblo de Venezuela le ha ganado la partida a la CIA una vez más"
Además destacó que "pese a la histeria atizada, las elecciones se celebraron en un ambiente tranquilo y pacífico, lo que demuestra el alto nivel de la responsabilidad ciudadana de los venezolanos que acudieron a los colegios electorales".

El actual presidente venezolano, Nicolás Maduro, fue reelecto el 20 de mayo para el período de 2019 a 2025 al lograr 5.823.828 sufragios, o un 68%, según el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Más: Estos son los países que se manifestaron en contra de los comicios en Venezuela de antemano

La afluencia a las urnas se situó en el 46%.

El contrincante opositor más cercano, Henri Falcón, obtuvo 1.820.552 votos y denunció múltiples irregularidades en el proceso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала