América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller argentino: elecciones venezolanas no fueron democráticas

© REUTERS / Marco BelloElecciones en Venezuela
Elecciones en Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Jorge Faurie, dijo que las elecciones del 20 de mayo en Venezuela no fueron democráticas y no serán reconocidas por gran parte de la comunidad internacional.

"Las elecciones de ayer [el 20 de mayo] en Venezuela no fueron democráticas ni serán reconocidas por la mayor parte de la comunidad internacional, [el presidente Nicolás] Maduro debe escuchar el clamor del pueblo venezolano y la valoración de la sociedad global", afirmó Faurie a través de la red social Twitter.

Mariano Rajoy, presidente de Gobierno de España - Sputnik Mundo
"España estudiará medidas": Rajoy denuncia el proceso electoral en Venezuela
Faurie agregó que "Venezuela debe convocar a elecciones libres, democráticas y con la participación de todos los actores, incluidos los líderes de la oposición presos o en el exilio".

Argentina forma parte del Grupo de Lima, integrado por 14 países de América del Sur, del Norte y del Caribe, que este 21 de mayo emitió un comunicado en el que indica que desconoce las elecciones del domingo en Venezuela.

No te lo pierdas: Entre muestras de apoyo y protestas: así se viven las elecciones de Venezuela en el extranjero (vídeos)

Nicolás Maduro, el presidente reelecto de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Estos son los países que se manifestaron en contra de los comicios en Venezuela de antemano
El texto establece que los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía "acuerdan reducir el nivel de sus relaciones diplomáticas con Venezuela, para lo cual llamarán a consultas a los embajadores en Caracas y convocarán a los embajadores de Venezuela para expresar nuestra protesta" contra los comicios.

El actual presidente venezolano Nicolás Maduro fue reelecto el 20 de mayo para el período de 2019 a 2025 al lograr 5.823.828 sufragios, un 68% del total de votos, según el Consejo Nacional Electoral.

La afluencia a las urnas se situó en el 46%. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала